Buscar:

Un paso trascendente

Se aprobó ley de biocombustibles

Se trata de la ley 26.093 establece la regulación y promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles.
(CAMPONOVA) El presidente Néstor Kirchner rubricó el decreto reglamentario de la Ley de Promoción de Biocombustible, que establece la regulación y promoción para la producción y uso sustentable de estos combustibles, de diesel y alconaftas a partir de vegetales mezclados con gasoil y nafta.
"Esta ley tiene como objetivo básico el fomento de la producción de biocombustibles en la Argentina para el mercado interno, a través de la promoción mediante beneficios fiscales que serán destinados exclusivamente a sociedades agropecuarias, fundamentalmente pymes agropecuarias, con destino a las economías regionales y a promover fuertemente el autoconsumo de biocombustibles en el agro argentino", explicó el ministro de Planificación, Julio De Vido.
El ministro de planificación federal Julio De Vido, declaró que las pequeñas y medianas empresas agropecuarias gozarán de beneficios fiscales para aumentar la actividad de transformación en combustibles de la soja, el girasol, el maíz y otros granos.
El ministro afirmó también que el objetivo gubernamental es que la oferta de biocombustibles alcance, dentro de tres años, un 5% de la oferta interna.
La norma fue suscripta durante una audiencia que Kirchner mantuvo esta mañana con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Felisa Miceli; con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el subsecretario de Combustibles, Cristián Folgar.
Miceli destacó que la Argentina tiene "un gran potencial" para el desarrollo de esta fuente energética y se estima que para 2010 se estará produciendo, como mínimo, 600.000 metros cúbicos de biodisel y 250.000 metros cúbicos de biometanol.(CAMPONOVA)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017