Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se construyen cinco condominios en Capital y el Gran Buenos Aires

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se construyen en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires cinco condominios, complejos multifamiliares de lujo, un producto que se adapta al comprador final capitalino o el inversor en barrios privados bonaerenses.
El condominio es una oferta inmobiliaria demandada por el público porque combina la seguridad de un departamento y el confort de una casa, aseguraron especialistas consultados por Télam.

Los primeros condominios surgieron en el barrio capitalino de Puerto Madero y se fueron extendiendo por el corredor Norte y son una alternativa válida para familias de clase media y clase media alta


Los primeros srgieron en Puerto Madero, se fueron extendiendo por el corredor Norte y también en provincias como Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Se trata de edificios premium, como los casos de los emprendimientos eRRe Belgrano, Pasionaria San Isidro, Terrazas del Lago (Hudson) y Vilanova Ramos Mejía y Haedo (en el corredor Oeste).

En la zona oeste bonaerense, la empresa COMA SA desembarcó con este concepto a fines de 2011 en el Barrio de Ramos Mejía en lo que será el primer condominio de lujo de la zona.

El proyecto, que se encuentra ubicado en un predio de 25.000 metros cuadrados de superficie, demandará una inversión superior a 100 millones de pesos y contará con 175 unidades con diferentes tipologías. El 95% de las unidades ya se encuentran vendidas.

Debido a la demanda lograda en esta tipología, la compañía decidió replicar el modelo y lanzar Vilanova Haedo en el kilómetro 16 de la Autopista Acceso Oeste.

El proyecto, que comenzará a construirse en el corriente mes, demandará una inversión de 160 millones de pesos y el comprador podrá optar por dos alternativas de financiamiento: anticipo y 30 cuotas o la posibilidad de extenderlo a 48 cuotas.

En el corredor Norte bonaerense, en San Isidro, se encuentra Pasionaria, un complejo residencial desarrollado en 3 módulos con 104 unidades de 2, 3 y 4 ambientes.

El proyecto demandó una inversión de más de 122 millones de pesos tiene disponibles unidades de 2 ambientes desde $1.385.000 y de 4 ambientes desde $ 2.700.00. En ambos casos el valor contempla cochera doble y baulera.

El condominio es una oferta inmobiliaria demandada por el público porque combina la seguridad de un departamento y el confort de una casa


El condominio, que se encuentra a metros del Boulevard Dardo Rocha y del polo gastronómico de San Isidro, cuenta con todos los amenities de su categoría y a raíz de su éxito, Grupo Monarca, compañía a cargo del desarrollo, ya tiene en agenda replicar el emprendimiento en Martínez y lanzarlo en abril de este año.

En la zona, sur bonaerense, dentro de Hudson Park en el kilómetro 34,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, la desarrolladora Real Estate Investments lanzó Terrazas del Lago I, un condominio que demandará una inversión de 153 mllones de pesos y cuya comercialización arranca en los 618.000 pesos con una metodología de pago que determina un anticipo de 35% y 36 cuotas ajustables por CAC.

"Los condominios nacieron en el mercado inmobiliario por la necesidad de combinar la vida al aire libre con la practicidad y seguridad de un departamento. Se trata de un modelo muy eficiente, con cada vez más adeptos y en donde la relación entre precio y beneficios es excelente" destaca Carlos J. Molinari, CEO de la sociedad encargada de llevar adelante el proyecto.

En diálogo con Télam Molinari destacó el atractivo del factor "seguridad" en estos emprendimientos, al que se le agrega el ambiente verde que los rodea y los amenities que brindan.

"Están orientados al público ABC1, que en general accede a la inversión mediante ahorros propios", explicó.

En la ciudad de Buenos Aires, y con una inversión de 170 millones de pesos y un valor promedio de $28.000 el metro cuadrado se está finalizando de construir eRRe Belgrano, el primer y único condominio de la zona.

La elección de su ubicación se debió a tres razones, como el entorno de espacios verdes, centros comerciales a cielo abierto y buena oferta educativa.

Lucas Zalcwas, Director de PyS Constructora y de L6, firmas responsables del proyecto destaca que "desarrollar esta tipología en la ciudad no es sencillo por dos razones: el valor de la tierra y la escasez de terrenos con las dimensiones necesarias para la construcción de condominios".

"En cuanto al target nos encontramos por lo general que se trata de matrimonios jóvenes en busca de la primera vivienda familiar que procura combinar la tranquilidad de una zona residencial con la cercanía al centro de la ciudad" agrega Zalcwas.

Un polo que se desarrolló con éxito en base a esta tipología en el corredor que se encuentra ubicado a lo largo de las calles Donado y Holmberg entre la avenida Congreso y Carbajal.

Su masterplan generó una propuesta novedosa a nivel habitacional mediante la construcción de viviendas que incluyen propuestas de renovación y mejora del medio ambiente.

Los proyectos más destacados en este sentido son Green Haus I y II que fueron pensados bajo el concepto de vivir en la ciudad como si fuese un barrio cerrado. En esa línea el condominio contará con parrillas, piscina cubierta climatizada y descubierta, cyber room, spa con sector de sauna, microcine, gimnasio, salón de usos múltiples, sala de juegos para niños y adultos, hall de entrada en doble altura, seguridad las 24 horas y laundry.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024