Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se imponen las huertas domésticas sin uso de tierra en los grandes centros urbanos

El habitante urbano que vive en un departamento y que carece de espacio para tener una huerta propia encuentra en la hidroponia una oportunidad para obtener una alimentación sana.
La hidroponia es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola y es útil para producir hortalizas, frutas y flores.

"No hay ningún alimento más sano que aquel que consumimos en el momento de la cosecha y que no tiene ni agroquímicos, ni pesticidas, ni conservantes"Agustín Casalins, ingeniero agrónomo


Las huertas hidropónicas son ideales para sitios urbanizados ya que pueden instalarse en espacios pequeños como balcones, patios, terrazas e incluso en los interiores.

Lo diferencial de estas huertas es que se trata de cultivos sin tierra, en los que las plantas reciben los nutrientes que necesitan por medio del agua.

Al reemplazar la tierra por un sustrato inorgánico, se protege a las plantas de enfermedades como hongos, bacterias o insectos y no se utiliza abono ni agroquímicos.

Los alimentos cultivados se pueden consumir en el momento y son altamente ricos en vitaminas y minerales. La hidroponia es una forma de cultivo que puede aplicarse a cualquier tipo de plantas, ya sea para consumo o decorativas, y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados.

En el caso de las huertas, vegetales como rúcula, albahaca, lechuga, tomate, acelga, pimientos, radicheta así como distintos tipos de especias, son algunos ejemplos de todo lo que puede cultivarse.

"No hay ningún alimento más sano que aquel que consumimos en el momento de la cosecha y que no tiene ni agroquímicos, ni pesticidas, ni conservantes", explicó el ingeniero agrónomo Agustín Casalins, especialista en cultivos hidropónicos.

"Otra ventaja a tener en cuenta es que las lluvias, si bien pueden diluir una mayor cantidad de agua en los nutrientes, no afectan los sistemas; ya que se trata de circuitos cerrados de riego: no se pierde agua sino que se almacena y recicla para el consumo continuo del cultivo. Se cuida por lo tanto el medio ambiente siendo así una práctica sustentable", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024