Buscar:

Es el monto que se destinará como adicional de Fin de Año

Se inyectarán en el mercado local 10 millones de pesos más

Cerca de 10 millones de pesos será el monto que el Gobierno Provincial destinará para el adicional de 300, que ayer domingo anunció Brizuela del Moral.
Así lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña quien remarcó además que los docentes se beneficiarán con la medida al igual que están “contemplando” la posibilidad de incorporar a los municipales de la provincia.
El funcionario sostuvo que se está analizando la fecha de pago de ese adicional del que también se beneficiarán con 100 pesos a quienes posean planes provinciales de empleo.
La medida “alcanza a todos los sectores” dijo Acuña, pese que aún resta instrumentarla agregando que para el sector docente “se pagará proporcional como se lo hizo en otras oportunidades”.
Respecto a otro anuncio que hizo el Gobernador en su discurso de asunción de ayer domingo, sobre la creación del Instituto de Crédito, dijo que fue una medida que “se analizó durante el transcurso de todo este año” y que existen varios proyectos en carpeta, pero se pensó en ir “transformando la Administración de Juegos y Seguros en un Instituto para favorecer la actividad productiva”, siendo esta medida un nuevo “matiz” que pretende darle el Gobernador a su gestión en materia económica-productiva.
En este sentido adelantó además que está trabajando con el Banco de la Nación Argentina en cuanto al convenio para que la provincia sea agente financiero y se está previendo “un concepto nuevo que es de banca regional” donde habrá un comité integrado por el Banco Nación y el Gobierno provincial a fin de favorecer en determinadas líneas de créditos para la producción. “Este convenio abarcaría todos aquellos productores, PYMES y quienes integren el mercado formal, que no hayan sido afectados por el Veraz”. La idea que tiene en carpeta el Estado provincial es darle la oportunidad a un gran grupo de personas que no pueden acceder a un crédito y lo harán a través de la Administración de Juegos y Seguros a través de la creación del Instituto de Crédito.
Al respecto comentó que está la idea de conformar una organización “tripartita”, conformada por el Gobierno provincial, Juegos y Seguros y los municipios para asistir con líneas productivas de crédito blando a productores locales con la intención de poner en marcha proyectos productivos.

Créditos de la Administración de Juegos y Seguros

Por otra parte el ministro dijo que el incremento en el monto de hasta 8 mil pesos que otorga la Administración de Juegos y Seguros comenzará a regir a partir de enero próximo, que los requisitos serán los mismos con una tasa de interés muy baja. Hasta el momento los beneficiarios con estos préstamos que otorga el Estado provincial, entre empleados públicos, judiciales y legislativos, permitió inyectar en el mercado local cerca de 100 millones de pesos desde que se puso en funcionamiento esta modalidad de crédito.
Respecto a la aprobación del presupuesto 2008 que se encuentra en la legislatura provincial y que será tratado en sesiones extraordinaria Acuña sostuvo que priorizará el “pensamiento adulto” de los legisladores.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017