Buscar:

Se lanzó la Primera Encuesta Nacional de Nutrición y Salud

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación inició hoy en Catamarca la Primera Encuesta Nacional de Nutrición y Salud ( ENNyS), para lo cual llegó a nuestra provincia Eduardo Suárez, Coordinador General de la encuesta a nivel país.

A través de una conferencia de prensa se explicó que el estudio - que ya se ha desarrollado en prácticamente todo el país - permitirá por primera vez y en el marco del Plan Federal de Salud, disponer de información completa sobre el estado nutricional y las condiciones de salud materno infantil de la población.

Catamarca, Córdoba y el conurbano bonaerense constituyen la última etapa de la encuesta. En el caso de nuestra provincia, serán los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Tinogasta y Santa María, los que se tomen de muestra, ya que fueron  “seleccionados desde  Nación”, con radios definidos previamente, que recibirán la visita de un encuestador acreditado por el Ministerio de Salud. En este sentido, para mayor seguridad de la población, desde la Coordinación local se ha aclarado que la nómina de los encuestadores ha sido elevada previamente a la Policía Provincial, a los fines de que la gente pueda consultar ante cualquier duda y pueda colaborar con total seguridad en la proporción de los datos que se le solicitan..

   También se deja aclarado que los datos son totalmente confidenciales, puesto que con ellos se busca obtener una “foto”del país en cuanto al estado nutricional y de salud de las personas; de allí su importancia,  porque no hay antecedentes en la Argentina de un estudio con estas características.



(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017