Buscar:

Se levantó el paro de petroleros

Luego de la propuesta de los empresarios, plasmada en la resolución del ministerio de Trabajo, dirigentes gremiales dijeron que el conflicto quedó solucionado.
Según declaraciones del titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados (Faspygp), Alberto Roberti, "se levantó el paro porque las empresas aceptaron el reclamo de los trabajadores". Así, según prometió desde anoche el suministro empezaba a normalizarse.
La Faspygp reclamaba el pago de un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en septiembre, y una suma fija de 1500 pesos en tres cuotas no remunerativas. Con todo, se vivieron 11 días de paro y el conflicto gremial hizo peligrar la provisión de gas para 16 millones de usuarios de garrafas, representantes de las empresas petroleras y dirigentes sindicales.
El gerente general de La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado de Petróleo (Cegla), Héctor De Cillis, también dio señales de solución del conflicto. Explicó que para el sector empresario ya todo está resuelto. "Nos allanamos a cumplir la ley, como siempre. Aceptamos la resolución del ministerio y ahora esperamos que los trabajadores vuelvan a sus puestos", dijo.
Según estimó, si los trabajadores se reincorporan, en las próximas horas volvería a la normalidad la provisión del servicio.
Desabastecimiento. La falta de garrafas (GLP) se sintió en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país, a raíz de las medidas de fuerza de los trabajadores petroleros.
Las provincias más afectadas por el desabastecimiento fueron Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Catamarca, algunas regiones de Buenos Aires y hasta en Santa Cruz se registró faltante del combustible.
Sobre esta situación, el gerente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado, Osvaldo Spanu, advirtió que hay unos 16 millones de usuarios sin garrafas. "Hoy no tenemos producto para distribuir y se agotaron los stock, por lo que la distribución está colapsando", dijo ayer, cuando se cumplían 10 días de paro.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017