Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se pone en marcha la nueva etapa del programa Precios Cuidados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, pondrán en marcha esta semana una nueva etapa del programa de "Precios Cuidados" que sumará más oferta de productos.
El anuncio se realizará tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado, confirmaron fuentes oficiales y empresarias.

A mediados de marzo, las empresas comenzaron a mandar a la Secretaría de Comercio sus actualizaciones de costos para ser revisados.

En declaraciones formuladas hace unas semanas, Costa dijo que en esta etapa el Gobierno "va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos",

Costa dijo que en esta etapa el Gobierno "va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos"


El funcionario rechazó además la posibilidad de que los precios de los productos incorporen en abril las subas salariales que se alcancen en las negociaciones paritarias.

"En esta negociación no pueden venir a decir que van a tomar en cuenta el ajuste salarial de su sector. No pueden anticiparse a esa suba. Esto lo van a tener que plantear en la negociación de julio", dijo Costa.

Desde el lado empresario, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, subrayó que "también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban".

Aguirre explicó a Telam que "en la reunión del viernes pasado, (el secretario Augusto) Costa desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar".

"Uno tiene la imagen clara de que van a tratar de dar la menor cantidad de aumentos posibles. En algunos casos va a haber aumentos, la yerba parece ser un caso -aumentó el precio que recibe el productor-, pero en muchos otros no", indicó el
directivo empresario.

"Según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará", pero remarcó que "lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducirá en más variedad de un mismo artículo", aseguró Aguirre.

"Como entidad apoyamos el sistema. Tenemos una muy buena relación con Costa y (el subsecretario de Comercio, Ariel) Langer. Lo que ellos hacen nos sirve para que no se concentre el comercio en las grandes cadenas", dijo Aguirre, quien aseguró que en el último mes "se desaceleró notoriamente la suba de precios".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, confirmó que "unas ocho empresas solicitaron su incorporación al programa Precios Cuidados", y precisó que "agregarán a la lista actual mayor oferta de quesos y yogures".

"Hasta el momento yo no escuché críticas al plan de parte de ningún productor ni comercializador. Si podemos contribuir, bienvenido", afirmó el titular de Apymel, quien señaló que "hasta ahora se había convocado a empresas grandes, pero las pymes también queremos estar en el Precios Cuidados".

Al respecto, indicó que "el mercado interno debe estar abastecido, pero no sobreofertado", sino que remarcó que "debe haber excedente para exportar, porque de lo contrario se cae la rentabilidad del productor pyme".

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024