Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizan en Salta las Jornadas de promoción exterior

Las Jornadas de Promoción Exterior, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, comenzaron en Salta, y se extenderán hasta mañana, dirigidas a empresarios, estudiantes, profesionales e interesados en el tema.
Las Jornadas de Promoción Exterior, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, comenzaron, en Salta, y se extenderán hasta mañana, dirigidas a empresarios, estudiantes, profesionales e interesados en el tema.

La apertura de las jornadas se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones de la sede gubernamental salteña, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería, José Alberto Vittar, entre otras autoridades.

La organización de las jornadas está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, mientras que la coordinación le corresponde al Gobierno de Salta, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales.

Urtubey aseguró que hoy "existe una mirada distinta de lo que es el comercio exterior en Salta" y agregó: "celebro que eso haya cambiado y una de las muestras es la presencia de la Cancillería en Salta para colaborar en el proceso de comercio exterior de la provincia e incentivar a los jóvenes a ser protagonistas".

El gobernador resaltó que con Vittar comparten el "sueño de tener un norte integrado, que permita que podamos ser más ágiles y operativos en nuestra vinculación con Chile, Bolivia y Paraguay".

La región viene "creciendo por arriba de la media nacional en los últimos años, pero tenemos que ser conscientes de que las economías regionales son lo más dinámico dentro del proceso económico argentino", dijo.

En tanto, Vittar afirmó que con estas actividades "se cumple con las instrucciones del gobierno nacional de poner a disposición de las provincias los instrumentos que posee la Cancillería para posibilitar la vinculación con otros mercados".

En ese sentido, destacó que Salta "es pionera" en este ámbito, "teniendo en cuenta la promoción de la provincia a través del turismo y el permanente y reconocido esfuerzo exportador".

Vittar expresó que se pone a disposición toda la estructura de la Cancillería, no sólo para difundir la oferta turística, sino también para generar la búsqueda de nuevos mercados, y recalcó que están disponibles la Fundación Exportar, los distintos programas y todo aquello que permita a Salta seguir proyectándose al exterior.

Las actividades de las Jornadas de Promoción Exterior en la Provincia de Salta se realizarán en la Casa de la Cultura, abiertas para público en general, especialmente para los profesionales y estudiantes avanzados interesados en ingresar al Servicio Exterior de la Nación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024