Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en Viedma el foro de debate para el proyecto de la Ley Federal de Economía Solidaria

Allí se debatió la conveniencia de modificar o derogar las leyes de mutualismo y cooperativismo vigente, como así la necesidad de un articulado de promoción del sector solidario y qué elementos de las leyes actuales deben conservarse.
El XVI foro de debate del anteproyecto de Ley de Economía Social y Solidaria, organizado por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), se llevó a cabo en Viedma en la sede de la Universidad de Río Negro.

Se debatieron la conveniencia de modificar o derogar las leyes de mutualismo y cooperativismo vigente, como así la necesidad de un articulado de promoción del sector solidario, además de qué elementos de las leyes vigentes deben conservarse, cuáles cambiarse y en qué casos introducir nuevas instancias, los nuevos conceptos y figuras a introducir.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, sostuvo: "estamos discutiendo un proyecto de ley creado por el movimiento de cooperativas y mutuales, para regular el sistema que más incluye y mejor distribuye la riqueza".

"El desafío es construir una identidad en la economía para ser escuchados y que nuestro modelo protector de la sociedad y de la inversión social pueda tener los mismos espacios que los sectores público y privado" agregó.

De las ponencias participaron la presidenta del Comité de Género de la Confederación Cooperar, Gisella Wild; el representante del Movimiento de Participación Estudiantil, Nicolás Langianno; y el mismo Griffin, quien llamó a discutir "si estamos de acuerdo en debatir los reclamos históricos de nuestro movimiento".

Por su parte, el presidente del Ipes, José Orbaiceta, destacó la importancia del debate generado a nivel nacional, argumentando que "trabajamos con nuestras cooperativas y mutuales con una ley que data de hace 40 años, y ahora estamos planteando un debate con aportes de actores de todas las provincias para regirnos por los próximos cincuenta años".

Del encuentro realizado en el auditorio de la Unrn participaron alrededor de 70 personas, entre los que estaban el presidente del Ipes, José Orbaiceta; el presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro y referente provincial del Ipes, Raúl Martínez; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024