Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se restituye la electricidad en municipios bonaerenses afectados por el temporal

El servicio eléctrico en los municipios bonaerenses afectados por el temporal del lunes de la pasada semana fue restituido practicamente en su totalidad, aseguraron jefes comunales consultados por Télam.
Por su parte, personal municipal continúa trabajando en la reparación de viviendas dañadas y asiste a los vecinos que aún no tienen agua potable, con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal.

A una semana del temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Buenos Aires, casi el ciento por ciento de los vecinos ya tiene luz, salvo algunas pequeñas zonas rurales, tras la caída de redes de media y alta tensión por el fuerte viento, detallaron diversos intendentes consultados.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo a Télam que "tras el temporal, unas 2.500 familias se quedaron sin servicio de luz, además tuvimos 55 árboles y 70 postes caídos y unas 25 casas con algún grado de deterioro".

"Paulatinamente el servicio eléctrico se fue restituyendo, quedando hasta anoche muy pocas familias sin luz porque hay que arreglar postes y demás, pero están siendo asistidas", precisó.

Ghi destacó "el compromiso y asistencia" que recibieron "por parte del Ministerio de Planificación, que en las horas posteriores al temporal me llamó (Julio) De Vido y puso su cartera a disposición", afirmó.

Por su parte Mariano West, intendente de Moreno, precisó que allí cayeron alrededor de 50 árboles que "golpearon líneas de media tensión y provocaron la caída del servicio eléctrico en numerosos barrios, sobre todo en las localidades de Trujui y Cuartel V, dejando a unas 20.000 familias sin luz".

Detalló que "se recuperó el servicio eléctrico y están trabajando en Parque del Oeste y Cuartel V, para que en las próximas dos horas las mil familias que quedan sin luz tengan el servicio".

West señaló que recibió la llamada del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, "que en nombre del Gobierno Nacional nos ofreció ayuda".

Por su parte, Juan Pablo Angeleri, intendente de General Rodríguez, aseguró que al momento del temporal casi todo el partido quedó sin electricidad, pero "hoy el 99 por ciento tiene el servicio eléctrico, salvo dos pequeñas zonas rurales".

Angeleri afirmó que "el trabajo mancomunado con Nación y la provincia y los propios vecinos que respondieron en forma solidaria, hizo que pudiéramos reinstalar los casi 600 metros de cable de media tensión caídos".

Agregó que "integrantes de cooperativas del programa Argentina Trabaja, asistieron con chapas y tirantes a las personas que tuvieron su vivienda dañada".

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, informó que las zonas más castigadas en ese distrito fueron Francisco Solano, Bernal y Quilmes Oeste, "pero hoy los vecinos tienen electricidad", destacó.

Precisó que "el Ministerio de Planificación Federal nos envió recursos materiales y asistimos a unas 200 viviendas con chapas y tirantes, y también nos ayudaron a levantar los cables de media y alta tensión que cayeron y dejaron a casi todo Quilmes sin luz".

En tanto, en el municipio de Florencio Varela "ya se restituyó la electricidad, mientras que de 104 pozos de agua potable que quedaron fuera de servicio ya funcionan 95", informó a Télam un vocero de esa comuna.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024