Buscar:

Se reunió el Consejo Consultivo de la ADEC

Miembros del Consejo Consultivo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), se reunieron días pasados para organizar las actividades previstas que darán inicio próximamente.
El gerente del organismo, Alexis Traktman, se refirió al encuentro del año y explicó que uno de los temas tratados fue la inminente firma de un convenio complementario que se concretará con la Subsecretaría PyMES y Desarrollo Regional, a través del cual la Nación va a financiar el desarrollo de distintos proyectos, máxime teniendo en cuenta que la ADEC es la ventanilla de información de todos los programas de apoyo en líneas de crédito para el sector productivo de la provincia.
“Precisamente, dentro de la cartera de proyectos que la ADEC posee para el 2005, se llegó a un acuerdo por el que se hará un pedido de asistencia a la Nación para proyectos de capacitación tendientes a aumentar la productividad en empresas ya instaladas y para fomentar el emprendedorismo en Catamarca”, comentó Traktman al tiempo que señaló que este convenio deberá materializarse a partir de marzo. En esta materia tan importante, se trabajará conjuntamente con la UNCA.

Por otro lado, se analizaron algunos aspectos operativos que tienen que ver con el funcionamiento de la Agencia y lo que será la próxima reunión ampliada para todos los socios y donde el Comité Ejecutivo de la ADEC, ha decidido participar en la discusión para la elaboración de los proyectos, a través de la intervención personal o de correo. En los primeros días de marzo, se estará realizando la asamblea anual para la definición de los proyectos y para cumplir con la formalidad de aprobación del balance y la memoria anual.

Cabe recordar que la ADEC, es un ente de constitución mixta público privada que fue creado por una ley provincial donde participan activamente las instituciones, a través de un consenso permanente de todas las instancias en mesas de diálogo.

La representación formal del organismo recae en los Ministerios de Producción y Desarrollo y de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Turismo, además de instituciones como la Federación Económica, la Unión Industrial, la Confederación General de Trabajo (CGT), la Universidad Nacional de Catamarca y otras entidades del medio.
 
 

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017