Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Si se da lugar a lo que piden los fondos buitre vamos a tener una catarata de los que entraron a la reestructuración"

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "es ilegal pagarle más a los fondos buitre que a los que entraron al canje" y destacó la política oficial de "primero crecer para después pagar", lo que generó "crecimiento con inclusión y capacidad de pago".
En la Televisión Pública, Kicillof sostuvo que "a diferencia del slogan de los ´90, de primero pagar para después crecer, lo que hacen los gobiernos de Néstor y Cristina es primero crecer para después pagar. Por eso tenemos crecimiento con inclusión y capacidad de pago. Hemos cumplido uno tras otro todos los vencimientos de esa deuda reestructurada".


"No estamos en lucha contra el sistema capitalista, venimos a pagar la deuda, que es lo que nos impiden desde sectores recalcitrantes y muy especulativos del sector financiero", dijo Kicillof, quien puntualizó: "Es ilegal en Argentina pagarle más a los fondos buitres que a los que entraron al canje".

El funcionario puntualizó que "la Argentina, en el marco de esta disputa, le ha dicho también a los Fondos Buitre y a todos los acreedores que va a pagarles toda la deuda pero en los mismos términos del canje aceptado, porque si no se genera algo ilegal para nuestro país que es pagarle más que a los que entraron al canje sería profundamente injusto".

"Néstor Kirchner en su discurso (de anuncio de la alta aceptación de la restructuración) menciona uno por uno a todos los agoreros que hoy son los que reclaman", recordó el viceministro.

Y añadió: "Son los que dicen que si se paga es un desastre, y si no también, que si se toma el 51 por ciento de YPF es un desastre porque no van a venir las inversiones, que si viene Chevron es un desastre porque están regalando el país, si tenemos aerolínea de bandera es un desastre, ya los conocemos".

"Lo que pasa es que están de acuerdo con un modelo que en la Argentina subsistió durante décadas y que fue endeudar al país, sobre endeudarlo y dejar a la gente en la miseria. Eso ya lo vivimos", remarcó Kicillof.

En ese marco, el funcionario informó que en 1975 la deuda externa era de 8 mil millones de dólares y en 2003 de 160 mil millones, "ahí está la conclusión del proceso que inició la dictadura militar, de financiarización y de desindustrialización de la Argentina", según puntualizó el viceministro.

"Lo que vino a hacer el gobierno de Néstor y de Cristina es poner a jugar para el desarrollo del país ese 65 por ciento que se ahorraron en el pago de la deuda, para la inclusión social, para el pueblo, no para el pago de intereses", manifestó el funcionario nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024