Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Sobreseyeron a David Mulford y a otros ocho procesados por el megacanje

La Cámara Federal porteña sobreseyó por prescripción del delito al banquero estadounidense David Mulford, en la causa que investiga el llamado "megacanje" de deuda durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y tomó la misma decisión con otros ocho, entre ellos Horacio Liendo y Federico Adolfo Sturzenegger.
La decisión fue de la sala II del tribunal de apelaciones que dispuso el sobreseimiento de Mulford, quien nunca pudo ser llevado a declarar ante la Justicia argentina, según la resolución firmada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, a la que accedió Télam.

En otra resolución simultánea se sobreseyó además a ocho procesados en la causa, entre ellos el ex secretario de Hacienda Jorge Baldrich, el ex subdirector de Financiameinto Jacobo Dreizzen, el ex asesor del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, Horacio Liendo, y el ex secretario de Política Económica, Federico Sturzenegger.

La Cámara entendió que "es forzoso concluir que a esta altura -procesal y temporal- en la cual no ha logrado superarse el estado de incertidumbre que llevó, en todos los casos, al dictado de un criterio expectante, sólo procede la solución conclusiva prevista por el artículo 336, inciso 4º de Código Procesal Penal de la Nación", es decir el sobreseimiento.

Los camaristas revocaron además un pedido de captura dictado respecto de Mulford.

Los ocho ex funcionarios habían sido procesados por el juez federal Sebastián Ramos como presuntos partícipes necesarios de "negociaciones incompatibles con la función pública", pero esta decisión fue revocada por la Cámara que los sobreseyó.

En el caso de Mulford se remarcó que fue citado a indagatoria por última vez el 11 de julio de 2006, el delito investigado es del 2001 y por ello transcurrió "el límite punitivo máximo establecido en el tipo penal que se ajusta al hecho" que es de seis años.

En la causa se investigó la presunta selección ilegítima del consorcio de bancos que participó del canje de títulos públicos en el 2001, que habría beneficiado a determinadas entidades de manera irregular.

La Cámara sobreseyó además al ex procurador del Tesoro Ernesto Marcer, al ex director de Crédito Pùblico Carlos Molina y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Guillermo Mondino.

Por el megacanje fue enviado a juicio oral el ex ministro Cavallo, único procesado en la causa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024