Buscar:

Jubilaciones

Sólo un tercio de los afiliados aporta al sistema privado

Sólo un tercio de los 9 millones de afiliados al sistema de capitalización previsional realiza mensualmente sus aportes, de acuerdo con cifras oficiales, lo que abre un interrogante sobre el futuro de las jubilaciones en la Argentina
Buenos Aires, 16 de setiembre (Télam). Sólo un tercio de los 9 millones de afiliados al sistema de capitalización previsional realiza mensualmente sus aportes, de acuerdo con cifras oficiales, lo que abre un interrogante sobre el futuro de las jubilaciones en la Argentina.

"Actualmente los jubilados cobran por lo menos un haber muy bajo, pero si esta situación de morosidad no se revierte, en el futuro habrá una elite privilegiada y una inmensa mayoría no tendrá cobertura previsional", dijo a Télam una fuente consultada del sistema de jubilaciones y pensiones.
Cuando en 1994 se implementó el régimen de capitalización previsional (privado) en un sistema mixto con el de reparto (estatal), varias administradoras de jubilaciones y pensiones desembarcaron en el país atraídas por las interesantes perspectivas del negocio, con una estimación de 70 por ciento de aportantes sobre afiliados. (Télam)

(Se ha leido 43 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017