Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Suman más empresas a la Red Comprar e inauguran nuevas oficinas integrales de la Anses

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, firmaron convenios en el Mercado Central de Buenos Aires para sumar más puntos de ventas a la Red Federal de Comercios de Proximidad e inauguraron nuevas oficinas para trámites de la ANSES (UDAI).
El primero de los convenios entre ANSES y la Secretaría de Comercio tiene el fin de sumar al Programa Argenta a los supermercados de la Red Comprar, como el recientemente inaugurado en Mendoza.

"De esta manera los jubilados pueden financiar sus consumos en aquellos comercios donde además se vende a precios razonables", afirmó Costa, a través de un comunicado.

"Los consumidores deben tener poder para defenderse de los abusos de quienes quieren obtener beneficios perjudicando a los más débiles", señaló el Secretario.

En este sentido recordó la experiencia exitosa del Supermercado de la Red Comprar instalado en la ciudad de Mendoza. Allí se ofrecen "productos a precios justos para los consumidores, al tiempo que brinda oportunidades para pequeños productores que quedan excluidos de las grandes cadenas", indicó la Secretaría.

El segundo convenio tiene el objetivo de difundir los kits escolares a precios razonables de Red Comprar. A través de las UDAI de ANSES se ofrecerá información sobre los precios y comercios cercanos donde las familias con niños en edad escolar pueden encontrar las canastas escolares.

Estos kits cuentan con 13 productos cada uno y están conformados según el nivel educativo de los estudiantes. Además entre sus proveedores se encuentran pequeños y medianos productores, y empresas recuperadas. Asimismo, a través del Mercado Central se puede acceder a guardapolvos y medias a precios razonables. De esta manera "toda la red de ANSES a lo largo y ancho del país es también canal de difusión de las políticas de la Secretaría de Comercio para defender a los consumidores", explicó Costa.

Por otra parte, los funcionarios inauguraron una nueva UDAI en el Mercado Central, que permitirá a los vecinos de La Matanza realizar sus gestiones con mayor comodidad en ANSES. De esta manera se siguen ampliando los derechos de todos los ciudadanos.

"Estas políticas son la expresión de un Estado presente e inclusivo que otorga derechos a los más débiles y postergados, y que en estos 12 años ha cambiado la realidad de millones de argentinos", expresó el Secretario. Y agregó: "se trata de un esfuerzo coordinado entre áreas diferentes que están al servicio de la gente, pero que si van juntas generan un efecto mucho mayor".

Acompañaron a los funcionarios el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer y el coordinador de la Red Federal de Comercios de Proximidad de la Argentina, Santiago Fraschina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024