Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Supermercados: mañana anunciarán un acuerdo por rebajas de entre el 5 y el 20 por ciento

Comprende 120 productos de primera necesidad, en su mayoría de segundas marcas. Se ofrecerán en cerca de 3.500 comercios del área metropolitana y, en principio, se extenderá por tres meses que pueden prorrogarse hasta seis.
(DIARIOC, 11/03/2009)Se dará a conocer en Olivos, con la presencia de la Presidenta y representes del sector.

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos (CASRECH), Miguel Calvete, anunció que esta entidad y otras agrupaciones de pequeños comerciantes anunciarán mañana un acuerdo de rebaja de precios de entre 5 y 20%, en 120 artículos de primera necesidad.

Según Calvete, el acuerdo será anunciado a las 11 en la residencia de Olivos, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y de representes de la cámara de supermercados chinos, pequeños comerciantes, empresarios de la alimentación y distribuidores mayoristas.

Calvete dijo a Télam que el acuerdo comprende 120 productos de primera necesidad, en su mayoría de segundas marcas.

Entre los productos que se ofrecerán a partir de la semana próxima con importantes rebajas en sus precios se incluyen fideos, arroz, queso, leche, aceite, margarina, jugos diluídos, harina, gaseosas, yerba, bizcochos, galletitas, tomate, pan lactal, supercongelados, discos para empanadas, vino de mesa, yerba, azúcar, té, café y mermelada.

También se incluirán productos de tocador y de limpieza como lavandinas, detergentes y limpiadores de vajilla, según indicó.

"Venimos negociando desde hace dos meses con comerciantes asociados en la Federación de Bocas de Expendio de Proximidad, que incluye a supermercados pequeños barriales, más la cámara de supermercados chinos, industriales de la alimentación, empresas que fabrican segundas marcas para supermercados y distribuidores mayoristas", explicó Calvete.

"Este acuerdo es exclusivo para este tipo de supermercados y no incluye a las grandes cadenas de distribución", que por su volumen de venta pueden manejarse con ofertas puntuales, explicó.

Dijo Calvete que en principio la canasta de productos con rebajas en sus precios será de 120 productos, pero "no obsta que se incluyan más" de acuerdo con los convenios que se vayan logrando con las distintas empresas alimenticias.

"Son todos productos de alta rotación, de primera necesidad, que tendrán un diferencial de precios de hasta 20 por ciento si se los compara con las primeras marcas, y de entre 5 y 10 por ciento si se los compara con segundas marcas vendidas en hipermercados", explicó Calvete.

Describió que "a partir de la semana próxima los distribuidores ya comenzarán a entregar estos productos con precios rebajados, que entran en los que se denomina "B brand" (segunda marca).

Calvete aclaró que a pesar de que se trata de segundas marcas, "provienen de industrias alimenticias donde se controla la trazabilidad (seguimiento) del producto y se chequea su calidad".

Entre las empresas alimenticias más conocidas que adhirieron a este acuerdo citó a La Serenísima, Arcor, Molinos, Noel y Marolio.

Entre los distribuidores mayoristas que se plegaron al acuerdo, destacó que lo hicieron en forma individual, y citó entre otras empresas a Diardo, Yaguar y Marolio.

Los productos con precios rebajados se ofrecerán en cerca de 3.500 comercios del área metropolitana, y en principio el acuerdo se extenderá por tres meses y puede ser prorrogado por hasta seis meses.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024