Buscar:

Argentina-EE.UU

Taylor dijo que las provincias tienen que dejar de emitir bonos

Washington, 4 de setiembre (Télam-Bloomberg).- Argentina debe retomar el control sobre su oferta monetaria y pedir a las provincias que dejen de emitir bonos, como primer paso para conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, John Taylor.
Washington, 4 de setiembre (Télam-Bloomberg).- Argentina debe retomar el control sobre su oferta monetaria y pedir a las provincias que dejen de emitir bonos, como primer paso para conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, John Taylor."Las autoridades nacionales deberían persuadir a los mandatarios provinciales de que dejen de imprimir los bonos, de manera de asegurar un acuerdo con el Fondo", opinó hoy el funcionario norteamericano.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg, reconoció que "no hay duda que el tema es delicado, porque se le está pidiendo a un país que controle su oferta monetaria cuando las provincias están emitiendo su propia moneda".
"Es posible poner en orden el programa monetario y, de lograrse, enseguida llegará un acuerdo con el Fondo", aseguró Taylor al tiempo que aseveró que no ve "ninguna razón por la cual técnicamente no lo puedan hacer". ( Télam- Bloomberg)

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017