Explicó el ministro que la firma del convenio posibilita ingresar "en un sistema de cooperación con Renfe que apunta a lograr colaboración para la reformulación de toda la política ferroviaria y en especial en lo que respecta a los talleres que funcionan en la Argentina".
"Nuestra intención es que puedan ayudarnos a poner en valor nuestros talleres", porque "queremos traspasar los conocimientos que tiene Renfe sobre el funcionamiento, organización y programación de trabajo más allá de las contingencias y dificultades que a diario se dan en un sistema de trenes tan importante como el español", agregó.
Destacó que "los técnicos de Renfe se pusieron a nuestra disposición para brindarnos modelos de asesoramiento técnico que sin duda ayudarán a volver a tener un sistema ferroviario que pueda responder a la demanda que existe hoy en la Argentina".
Esta tarde, Randazzo tiene previsto visitar el centro de operaciones ferroviarias "Da Vinci" en la estación terminal madrileña de Atocha, donde se combinan servicios eléctricos de cercanía con los de media y larga distancia, se indicó en un comunicado del ministerio del Interior y Transporte.
El ministro concluirá sus actividades de hoy en la estación de tren de Cercanías de Sol, donde se interiorizará acerca de la utilización de tecnología PDA para el control en las estaciones, señala el comunicado.
Randazzo inició ayer una visita oficial a España destinada a suscribir convenios de cooperación y asistencia técnica en materia ferroviaria con el Ministerio de Fomento y organismos relacionados con el transporte que dependen de esa cartera.
Renfe es la principal operadora ferroviaria de España, que tiene una red que se extiende por más de 15 mil kilómetros por todo el país, un parque ferroviario moderno y ha logrado, en pocos años, tecnificar y desarrollar un sistema de trenes que ha sido modelo en Europa y el mundo.
Fuente: Télam