Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Telecom ratificó el "compromiso" con mejorar la calidad del servicio

Tras el anuncio realizado por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, la empresa calificó de "positiva" a la decisión del gobierno nacional de actualizar el esquema normativo del sector.
El pronunciamiento de Telecom se produjo tras el anuncio realizado ayer por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sobre un nuevo reglamento para el sector de las telecomunicaciones, basado en la evaluación de la calidad del funcionamiento de las prestaciones que brindan las empresas, para permitir una mejor elección de los usuarios y alentar la competencia.

Telecom Argentina -titular de las firmas Telecom (telefonía básica), Personal (telefonía móvil) y Arnet (internet), entre otros servicios- dijo que "estamos asumiendo el gran desafío de la calidad de los servicios móviles, que depende de una compleja ecuación de 3 variables", entre las que citó el "despliegue de antenas, espectro y actualización tecnológica, algunas de las cuales requieren la intervención de múltiples actores".

La compañía, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que le"preocupa que la capacidad de nuestras redes no está alcanzando el ritmo de incremento de la demanda para brindar un servicio con estándares de máxima calidad como merecen los consumidores".

Añadió que "en este sentido, entendemos que el involucramiento del Estado Nacional genera condiciones favorables para colaborar con la industria en el ordenamiento de las variables necesarias para el despliegue de las antenas y la disponibilidad del espectro".

"Creemos que el trabajo articulado del sector público con el privado es necesario y redunda en beneficio de los consumidores a partir de generar esquemas colaborativos que favorezcan la continuidad del desarrollo de infraestructura tecnológica para el país", aseveró Telecom.

Por último, la empresa señaló que están "analizando técnicamente en detalle el texto del reglamento de calidad publicado hoy", y que destacan "positívamente la necesidad de que se establezcan parámetros homogéneos y comparables con otros países de la región que permitan establecer estándares de calidad para toda la industria adecuados a la realidad nacional".

También recordaron que en marzo último presentaron un plan de inversiones para este año que alcanzará los 4.700 millones de pesos, que estarán destinados a atender los crecientes volúmenes de tráfico y ancho de banda generados por el permanente incremento de la demanda de servicios.

En declaraciones realizadas hoy a la TV Pública, Berner aseguró que el reglamento también apunta a la "verdadera competencia entre las empresas", y que el usuario sepa con exactitud "cuál es el servicio más barato", sin publicidades engañosas que lo confundan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024