Telecom Argentina -titular de las firmas Telecom (telefonía básica), Personal (telefonía móvil) y Arnet (internet), entre otros servicios- dijo que "estamos asumiendo el gran desafío de la calidad de los servicios móviles, que depende de una compleja ecuación de 3 variables", entre las que citó el "despliegue de antenas, espectro y actualización tecnológica, algunas de las cuales requieren la intervención de múltiples actores".
La compañía, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que le"preocupa que la capacidad de nuestras redes no está alcanzando el ritmo de incremento de la demanda para brindar un servicio con estándares de máxima calidad como merecen los consumidores".
Añadió que "en este sentido, entendemos que el involucramiento del Estado Nacional genera condiciones favorables para colaborar con la industria en el ordenamiento de las variables necesarias para el despliegue de las antenas y la disponibilidad del espectro".
"Creemos que el trabajo articulado del sector público con el privado es necesario y redunda en beneficio de los consumidores a partir de generar esquemas colaborativos que favorezcan la continuidad del desarrollo de infraestructura tecnológica para el país", aseveró Telecom.
Por último, la empresa señaló que están "analizando técnicamente en detalle el texto del reglamento de calidad publicado hoy", y que destacan "positívamente la necesidad de que se establezcan parámetros homogéneos y comparables con otros países de la región que permitan establecer estándares de calidad para toda la industria adecuados a la realidad nacional".
También recordaron que en marzo último presentaron un plan de inversiones para este año que alcanzará los 4.700 millones de pesos, que estarán destinados a atender los crecientes volúmenes de tráfico y ancho de banda generados por el permanente incremento de la demanda de servicios.
En declaraciones realizadas hoy a la TV Pública, Berner aseguró que el reglamento también apunta a la "verdadera competencia entre las empresas", y que el usuario sepa con exactitud "cuál es el servicio más barato", sin publicidades engañosas que lo confundan.
Fuente: Télam