Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tomasevich: "El que esperaba un fin de año con problemas, se equivocó y mucho"

El presidente del banco de inversión Puente evaluó como "muy positiva" la decisión del Gobierno de ofrecer el pago anticipado del Boden 2015. "el mercado internacional se abrió para la Argentina y con eso el problema de los holdouts pierde fuerza".
El presidente del banco de inversión Puente, Federico Tomasevich, evaluó como "muy positiva" la decisión del Gobierno de ofrecer el pago anticipado del Boden 2015 y sostuvo que "el que esperaba un fin de año con problemas, se equivocó y mucho".

Asimismo, Tomasevich consideró que "el mercado internacional se abrió para la Argentina" y afirmó que con eso "el problema de los holdouts pierde fuerza".

"El Gobierno evidentemente está actuando de manera bastante ortodoxa tratando de mejorar el nivel de previsibilidad y tranquilidad de manera importante y eso se está viendo con la baja del riesgo país, y con la baja de la diferencia de precios entre el dólar de contado con liquidación y el oficial", indico el ejecutivo a Télam.

Remarcó que Puente prevé en sus pronósticos que "el riesgo país va a seguir bajando y la diferencia entre los distintos tipos de cambio seguirá convergiendo".

Además estimo que "como consecuencia de esto los bonos van a seguir apreciándose, lo mismo que las acciones", y afirmó que "si no hay ningún evento interno o externo no previsto, la economía llegará de una forma óptima a marzo o abril, cuando comenzará la liquidación de divisas de la exportación".

Para entonces, calculó que "será un momento muy bueno, de tranquilidad por sumar reservas cambiarias", y al respecto destacó que los fondos del Banco Central "están terminando el año firmes, no bajaron".

"Somos muy auspiciosos con lo que está pasando, y muy positivos con los que va a venir. Argentina hoy le revirtió la situación de apriete y extorsión a los holdouts, porque puede darse el lujo de no arreglar con los holdouts", sostuvo Tomasevich.

De todos modos, puntualizó que "obviamente a largo plazo es importante resolver esta cuestión", pero consideró que "tranquilamente esta solución final puede esperar al próximo gobierno".

Opinó que "el mercado internacional se le abrió a la Argentina genuinamente", y explicó que "no solo a la emisión de deuda soberana, sino también a las provincias, y eso es muy positivo".

En ese sentido, explicó que "el país y las provincias tienen posibilidades de financiarse a nivel internacional", con lo cual indicó que "el problema de los holdouts pierde fuerza".

"Ahora el problema no es de la Argentina, sino de los holdouts. Si Argentina convive el próximo año sin resolver el problema de los holdouts, estos estarán en una situación más débil para cobrar", concluyó el titular de Puente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024