Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Trabajadores y empresarios tienen que avanzar sobre temas vinculados a la producción"

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó hoy la importancia de la productividad en la conformación de los ingresos de los trabajadores y remarcó la necesidad de que empresarios y asalariados discutan cuestiones que no estén sólo relacionadas con los salarios.
(DIARIOC, 15/12/2010) De Vido participó este mediodía en la localidad santafesina de Fighiera, ubicada 37 kilómetros al sur de Rosario, en la inauguración de una estación de servicio pensada y diseñada especiaficamente para el sector camionero, junto con el titular de la CGT y de ese gremio, Hugo Moyano, y el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi.

"Los trabajadores y empresarios tienen que avanzar sobre temas vinculados a la producción, a la dignidad de los trabajadores, sobre el modo de producción y de recrear la vida del trabajador para que la productividad sea mayor", afirmó de Vido en el acto de inauguración de la primera playa del proyecto "Camión Club".

El ministro insto a que "la productividad empiece a ser un valor fundamental en la cualificacion de los ingresos de los trabajadores".

El titular de la cartera de Planificación anunció que en el 2011 finalizarán las obras que transformarán a la ruta 14 en una autovía y el que martes próximo será inaugurada la autopista Córdoba-Rosario por la cual "Buenos Aires-Rosario y Córdoba van a quedar vinculadas a través de una autopista que va a dar plena seguridad y dinámica al transporte de mercaderías".

De Vido también remarcó que logros como la puesta en marcha del proyecto Club Camión, son posibles por el trabajo conjunto entre empresarios y trabajadores, y especialmente por la presencia de capital local en las empresas de energía, que posibilitaron la "impronta nacional con mirada global" de las firmas.

El ministro recordó también al ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que tuvo la "valentía" de promover la "participación del capital local en las grandes empresas de energía".

Dijo que si en 2004 Kirchner no hubiera promovido esta política "seguramente gran parte de las empresas estarían conducidas por los denominados fondos buitres, que nada habrían aportado ni invertido para resolver la ecuación energética de la Argentina".

Respecto del proyecto Camión Club, De Vido destacó el impacto que tendrá en materia de seguridad vial, por ofrecer a los camioneros espacios adecuados para descansar o comer durante la realización de sus tareas.

Eskenazi, por su parte, sostuvo que "es la primera vez en la Argentina, en décadas, que el sector empresario y el sector de los trabajadores se unen en un objetivo común".

"He pasado toda mi vida de crisis en crisis y hace siete años que vivo en una Argentina distinta", dijo el empresario argentino, para luego enfatizar que el país "ya está en el camino" y que "en el futuro los que cambiarán serán los dirigentes que no cumplan su función, pero al camino no lo para nadie".

En tanto, el titular de la CGT destacó la importancia del proyecto para la actividad de los camioneros y aseguró que fue necesaria la presencia de un "jóven empresario nacional" en YPF para que la empresa pudiera interpretar la iniciativa, en referencia a Sebastián Eskenazi.

"Ningún gobierno anterior le dio la posibilidad de crecimiento al transporte de carga", dijo Moyano al explicitar su satisfacción con las políticas impulsadas por la administración nacional.

"Apoyamos las políticas económicas que lleva adelante firmemente el Gobierno nacional y por esos lo trabajadores camioneros estaremos permanentemente agradecidos a la gestión realizada por nuestro ex presidente Néstor Kirchner y a la gestión que realiza la compañera Cristina de Kirchner", agregó el titular de la CGT.

El acto se realizó en el kilómetro 258 de la ruta 9 dónde se inauguró el primero de los 60 espacios Club Camión.

E este caso el predio cuenta con duchas, locutorio, playa de estacionamiento, comedor y auxilio mecánico y estará conectado a servicios médicos de urgencia, entre otras muchas prestaciones útiles. (Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024