Buscar:

Participaron funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales

Trabajan en el “Monotributo social”

Días pasados, se llevó a cabo una reunión informativa para abordar la temática sobre los beneficios y obligaciones del “Monotributo Social” entre la directora del Registro Nacional de Efectores de la Nación, Mercedes Lovato dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia Local a cargo de Lucía Corpacci, además de funcionarios provinciales y municipales.
En la oportunidad, se destacó los alcances y beneficios del Monotributo Social, destinado a “personas que realizan una actividad única y que padecen dificultades para insertarse en la economía formal por formar parte de los sectores por demás vulnerables”, dijo Mercedes Lovato.
Los beneficios puntuales del Monotributo Social será la posibilidad de acceder a una obra social de libre elección, emitir factura oficial, ingresar al sistema provisional y ser proveedores del Estado, por compra directa.
Del encuentro participaron también los representantes de PAMI provincial, de la Superintendencia de Salud, Asociados de cooperativas, el jefe de la Agencia local de AFIP, de la Administración de Rentas, INTA, de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de la Capital, del Consejo Consultivo Municipal, Gerencia de Empleo, de la ONG Bienaventurados los Pobres, Secretaría de la Vivienda, Programa Social Agropecuario, Municipalidad de Mutquin.
Las personas que viven en una situación de inseguridad económica-laboral y carecen de los medios para poder superarla podrán ser parte del Registro de Efectores de Desarrollo Social, “el registro fue creado para facilitarles a estas personas el desarrollo de las actividades productivas permitiéndoles participar de la economía en igualdad de condiciones y promoviendo así su inclusión social”, aseguró Lovato, mientras que aclaró que el lugar en Catamarca designado para inscribirse en el registro está ubicado en Av. Guemes 313, Tel: 435446 - 451849.

(Se ha leido 744 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017