Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Tras el discurso presidencial, Buzzi pidió que la convocatoria abarque a los productores

En una conferencia de prensa brindada por las cuatro entidades rurales, el titular de la Federación Agraria manifestó su deseo de retomar el diálogo con el Gobierno. En tanto, Marío Llambías, de CRA, dijo que el sector “comparte” el destino de los fondos provenientes de las retenciones móviles, pero insistió en su carácter “confiscatorio”.
(DIARIOC, 09/06/2008)Las entidades agropecuarias explicitaron su deseo de ser parte de la convocatoria al diálogo anunciada este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que reclamaron que el aporte que irá al nuevo Fondo de Redistribución Social abarque también a otros sectores beneficiados por el modelo económico.

"La Presidenta llamó a convocar a todos los argentinos, con lo cual entendemos que nosotros también estaremos incluidos en el llamado, el cual debe ser para discutir en serio una política agropecuaria nacional, con el tema de las retenciones móviles incluído", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Buzzi -junto a sus pares de la Sociedad Rural, CRA y Coninagro- brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, luego de la audiencia que mantuvieron con el ombudsman, Eduardo Mondino.

Mondino convocó este lunes a representantes de las entidades ruralistas y al gobierno a una audiencia, a la cual faltaron los representantes del Poder Ejecutivo, quienes volvieron a ser citados para mañana a las 15, en la Defensoría del Pueblo.

El ombudsman comentó además que "en las próximas horas le pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) para asistir con los representantes de las entidades del campo, quienes fueron los que plantearon la necesidad de mediar en el conflicto debido a las facultades legales que la Constitución me otorga".

En la conferencia de prensa, brindada luego de que la Presidenta anunciara en Casa de Gobierno la creación de un fondo para la construcción de hospitales y caminos rurales con partidas provenientes de las alícuotas móviles de la soja, Buzzi elogió el pedido de disculpas hecho por la primera mandataria y lo calificó "como un buen dato que pida perdón".

Buzzi estuvo acompañado por Mario Llambías, Luciano Miguens y Fernado Gioino. A su turno, Llambías coincidió en avalar el destino de los fondos que se recaudan por los impuestos al campo, pero aclaró que "la distribución de la riqueza es justa, pero los impuestos a las rentas extraordinarias deberían ser más equitativas y se le deberían cobrar a otros sectores de buen poder económico".

A su tiempo, Miguens reiteró el pedido de las entidades de retomar el diálogo, "nosotros siempre estuvimos dispuestos, pero lamentablemente el malestar fue creciendo porque hicimos varias treguas y la solución de fondo nunca llegó".

Por su parte, Gioino también consideró muy importante "la intención del gobierno de disminuir la pobreza", pero pidió "ser más equitativos y no sólo pensar en los productores del campo".

La reunión con Mondino duró aproximadamente tres horas, tras lo cual el Defensor del Pueblo indicó -en otra rueda de prensa- que "esta instancia es para juntar información y luego proceder de la manera adecuada según lo estipula la Constitución nacional".

"Una de las partes hoy faltó, por eso la volví a citar para mañana cuando espero que concurran, instancia en la que no es necesario que asistan las entidades agropecuarias", prosiguió.

El ombudsman recordó que "en otras instancias similares, quizás con no tanta trascendencia del conflicto del campo, el Poder Ejecutivo concurrió y colaboró para hallar una solución; por eso, considero que ésta no será la excepción".

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024