Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cambios en el gabinete nacional

Tras la renuncia de Miceli, asume esta tarde el nuevo ministro de Economía

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de la titular del Palacio de Hacienda y su reemplazo por el actual secretario de Industria, Miguel Peirano.
El cambio se da luego de que un fiscal solicitara que la funcionaria sea citada a declarar en la causa en la que se investiga el hallazgo de un sobre con dinero en el baño de su despacho.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la renuncia de la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, y su reemplazo por Miguel Peirano.
A través del decreto 909, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno aceptó la renuncia presentada por Felisa Miceli.
A continuación, por intermedio del decreto 910, se acepta la renuncia de Miguel Gustavo Peirano como secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, y se lo designa ministro de Economía y Producción.

El actual secretario de Industria, Miguel Peirano, fue designado ayer al frente del Palacio de Hacienda, en reemplazo de Felisa Miceli, quien presentó su renuncia al cargo luego de que un fiscal solicitara que la funcionaria sea citada a declarar en la causa en la que se investiga el hallazgo de un sobre con dinero en el baño de su despacho.
La designación de Peirano al frente del Palacio de Hacienda fue oficializada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Peirano -a quien Fernández calificó como un economista con perfil "productivista e industrialista"- jurará hoy a las 19, junto con el nuevo vice jefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas.

Con la llegada de Peirano al Palacio de Hacienda "vamos a seguir con la misma lógica, de una economía industrialista, de desarrollo", subrayó Fernández.
La renuncia de Miceli al cargo se precipitó luego de que el fiscal Federal Guillermo Marijuán le pidiera ayer por la mañana al juez Daniel Rafecas, que la cite a declarar en la causa en la que se investiga la aparición de un sobre con dinero en su despacho.

{adr}Según fuentes judiciales, Marijuán acusó a Miceli de los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, sustracción de un documento público y encubrimiento".

Para Marijuán, los billetes, algunos de los cuales estaban en fajos que tenían el termoselllado del BCRA, llegaron a poder de Miceli "por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada, que cuente, además, con su correspondiente respaldo documental".
Miceli tenía previsto presentar de manera espontánea en los próximos días un descargo ante la justicia en torno al hallazgo de una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares, en el baño de su despacho.

Durante la mañana, Miceli se reunió con el presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gabinete, a quienes les adelantó su intención de renunciar para desarrollar su defensa ante la justicia "como una ciudadana más", explicó Fernández en la rueda de prensa.
Luego, pasadas las 17, Miceli presentó su "renuncia indeclinable" al cargo, a través de una nota dirigida al presidente Kirchner.
En el escrito, la ex ministra dijo que la difusión de actos de "mi vida privada vinculándolos con mi actividad pública, ha generado un daño inmerecido a mi honorobalidad que indudablemente afecta a nuestro gobierno".

"Deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva, en el menor tiempo posible", agregó en su carta de renuncia.

Miceli estuvo reunida por espacio de 50 minutos con Alberto Fernández, a quien le entregó en mano la renuncia. En ese mismo momento, en otro sector de la Casa de Gobierno, el presidente Kirchner encabezaba un acto en el que se anunciaban obras en el partido bonaenrese de Berazategui, en la que evitó referirse al alejamiento de la funcionaria del Palacio de Hacienda.
El hallazgo en el baño privado de una bolsa con dinero se produjo el pasado 5 de junio durante una inspección de rutina que llevaba adelante la Policía Federal en el despacho de Miceli.

La ministra dijo a comienzos de mes, cuando la noticia se conoció a través de la prensa, que ese dinero era para una operación inmobiliaria que no se pudo concretar.

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024