Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tribunales de Cuentas de todo el país debaten en Paraná sobre el control de los fondos buitre

El presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Rubén Quijano, destacó el retorno del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos a ese organismo luego de 15 años de ausencia.
Lo hizo al inaugurar anoche la Primera Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, que hasta mañana sesionará en el capital entrerriana.

Quijano, vocal del Tribunal de Cuentas del Chaco, explicó que el regreso de Entre Ríos al organismo le permite nuevamente a esta provincia "ser miembro activo y estar habilitada para asistir con voz y voto, apoyar técnicamente, utilizar los servicios que se ofrecen, formar parte del Consejo Directivo y actuar como órgano de fiscalización, entre otras cosas".

El funcionario indicó que durante estos tres días, las máximas autoridades de los órganos de control externo de la administración pública de todo el país, "debatirán y diseñarán políticas y criterios comunes para hacer cada vez más eficaz el control de los fondos públicos".

El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina es una asociación civil constituida por los Tribunales de Cuentas de las Provincias, los Municipios y de los organismos públicos de control externo cuya admisión se resuelva favorablemente.

Durante el acto de apertura, el presidente del organismo de control de la provincia de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, dijo que hace pocos meses, tras 15 años de ausencia,el Tribunal de Cuentas de esta provincia mesopotámica "volvió a formar parte de esta prestigiosa institución que realiza un invaluable aporte al sistema democrático y a la transparencia en el uso de los fondos públicos".

"Hoy, en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, estamos movilizados; activos, saliendo por todos lados, vamos a las juntas de gobierno, a los barrios, a los centros de salud; les contamos que hacemos, quienes somos y que reglas claras queremos en esos organismos".

También adelantó que durante las sesiones de trabajo que se están llevando adelante en Paraná se tratarán diversos temas inherentes al control público, "con el objetivo de aunar criterios y políticas sobre el eficaz control de la hacienda pública".

Participan de las reuniones autoridades y representantes de los Tribunales de Cuentas de las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, San Juan, San Luis, la Rioja, Tucumán, Chaco, Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe, la Auditoria General de la Provincia de Salta, la Auditoria General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tribunales de Cuentas Municipales de Bariloche (Río Negro), de las ciudades de Rosario (Santa Fe), de Santa Fe, de Santiago del Estero, de Salta, de Córdoba, y de Villa Mercedes (San Luis).

También están presente la Sindicatura General de la Nación y funcionarios de los Tribunales de Cuentas de los Estados de Río Grande Do Sul y Amazonas de Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024