Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tribunales de cuentas y organismos de control repudiaron los dichos de Lenadro Despouy

El pronunciamiento fue dado a conocer en el marco de un encuentro celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, en la que sesionó el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas.
Los Tribunales de Cuentas, Organos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina manifestaron hoy su repudio a las expresiones vertidas por el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, quien cuestionó el funcionamiento del sistema de control público.

El pronunciamiento fue dado a conocer en el marco de un encuentro celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, en la que sesionó el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas.

"Argentina es un país sin cultura de control con sus organismos de control anestesiados" fueron las palabras de Despouy objetadas por el Secretariado. Dijeron que esa posición lesiona "injustamente al sistema de control de las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales".

El comunicado agrega que los dichos del titular de la AGN, "dejan de manifiesto su ignorancia respecto del accionar de los órganos de fiscalización y control; desconocer la tarea permanente e incansable que desarrollan los empleados y funcionarios de estas entidades significa menospreciar el esfuerzo de quienes recorren las localidades para cumplir con las funciones encomendadas".

A su vez, instaron a Despouy a reflexionar "ya que en ningún caso el interés personal puede anteponerse al respeto que se debe guardar al pueblo de la Argentina y a sus instituciones democráticas, las cuales son garantizadas por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constituciones Provinciales y Cartas Orgánicas Municipales".

Dijeron que Despouy también ignora que desde la creación de la Red Federal de Control Público en 2004, al control contable y de legalidad que realizan los Tribunales de Cuentas y organismos de control público se le añadió el control de gestión y resultados.

"Con sus dichos subestima a los ciudadanos que con sus impuestos sostienen la organización del Estado al que él mismo pertenece como funcionario público", concluye el comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024