Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un comerciante salteño le devolvió a sus clientes lo que les había cobrado de más

Un comerciante salteño decidió devolverle a sus clientes el dinero que les había cobrado de más, luego de haber remarcado sus precios a un dólar más alto que el oficial ante la presión de sus provedores que le aconsejaban incluso que "cerrara y guardara sus productos".
"Aumenté los precios por razones de supervivencia de mi negocio, que es de lo que vivimos nosotros y los empleados. Los proveedores de Buenos Aires me llamaban y me decían que cerremos, que guardemos los equipos, que el dólar subiría a $9,50. Pero no cerré, porque tampoco lo hice durante los saqueos de hace un mes".

El relato de Miguel Llao, dueño de un comercio dedicado a la informática, pone de manifiesto el "estado de paranoia general" en el que quedan envueltos algunos comerciantes, presionados por sus propios proveedores, que remarcan precios afectando directamente al resto de la cadena de valor.

"En vez de comprar cosas y venderlas, compran billetes porque es más cómodo que distribuir, manufacturar y dar valor agregado"


"Hay clientes que vienen desde lejos por reparaciones. Nosotros les explicábamos ´mirá, esto subió ahora, no puedo dártelo fiado, salvo que después ajustemos el precio si sube el dólar mucho más´ y los clientes me decían, ´no, te pago ahora, antes que suba más´. O sea acá lo que hay es paranoia en ambos lados", relató.

En diálogo con Télam, Llao consideró que el dólar oficial fijado por el Gobierno Nacional le genera "certidumbre" porque "era el escalón que ya el tiempo imponía; ahora todo se serenará por un tiempo y podremos trabajar tranquilos. Ojalá todo sea sensato y sin orgullos caprichosos por delante".

Llao, que se dedica al rubro de la informática desde 1976, considera que quienes especulan y atesoran en dólares forman parte de "una vagancia institucionalizada" porque "en vez de comprar cosas y venderlas, compran billetes porque es más cómodo que distribuir, manufacturar y dar valor agregado. A mí no se me ocurriría hacer todo en dólares y sentarme en el café a esperar".

Arrepentido por haber remarcado sus precios, Llao tuvo que desembolsar casi 10.000 pesos en reintegros a sus clientes, una actitud que desconoce si tuvo su réplica entre sus pares; aunque explicó que en Salta "todo se maneja por las grandes cadenas de retail, y ellos tienen información de primera agua, o sino la crean y se hace una burbuja".

Sus clientes recibieron su llamado con "incredulidad, porque creían que era una broma, una promoción o un sorteo, y no entendían. Pero yo les dije que no estaba devolviendo plata, sino confianza, la que ellos mismos me brindaron antes. Algunos vinieron rápido, pero muchos dijeron que lo dejara ahí, que cuando necesitaban algo regresarían".

"Hubo dos amigos clientes que dijeron que teníamos que hacer una campaña o una donación. Así que debo ver las implicancias burocráticas de hacer algo así, que sería lindo, porque es como que se genera una oleada de transparencia y solidaridad, a partir de un error involuntario", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024