Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un pequeño y alejado pueblo salteño inauguró la primera fabrica social de pastelería

Una fábrica social de pan y pastelería fue inaugurada en la alejada localidad de Santa Victoria Oeste, para abastecer a los pobladores de la zona y de parajes aledaños, con el trabajo de más de diez empleados del lugar.

Así lo informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo de Salta, cuyas autoridades inauguraron la primera fábrica social de Santa Victoria Oeste, situada a unos 530 kilómetros al norte de Salta Capital, a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo.

El objetivo es elaborar y distribuir productos panificados y de pastelería para abastecer a la zona y aledaños, y en la fábrica social trabajarán más de diez pobladores de la localidad, que cuenta con unos 1.200 habitantes.

Se trata de una fábrica con maquinaria y equipamiento de última generación, financiada por el gobierno de Salta, que aportó el dinero para la compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento y utensilios de cocina capacitación e insumos para la misma y asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha.

Por su parte, el municipio de Santa Victoria aportó mano de obra y los materiales para realizar las remodelaciones edilicias necesarias para la instalación de la fábrica.

En el marco de su política de inclusión laboral, la administración salteña ya habilitó, en distintos puntos de la provincia, fábricas de artículos de limpieza, una panadería, una pastelería social, una fábrica de dulces y conservas, una fábrica de escobas, una de calzados y otra de delantales.

En todos los casos, el Gobierno se encarga de la inversión en infraestructura, compra de la maquinaria y capacitación de los beneficiarios.

A estos emprendimientos se suman también los de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Coronel Juan Solá, donde se financió la apertura de una fábrica textil de artesanía.

Durante el acto inaugural de la fábrica se hizo entrega de una moto carga Motomel, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, adecuada para realizar el reparto de los productos elaborados.

El secretario de Economía Social y Empleo de Salta, Javier Massafra, manifestó su alegría de poder inaugurar una fábrica más en la provincia y señaló que "estos emprendimientos sociales son mecanismos idóneos para la recuperación de puestos de trabajo".

Para el funcionario, estos proyectos sociales "se suman a la cadena productiva de la provincia".

"Tenemos la posibilidad de crear un mejor concepto de trabajo en aquellas actividades donde no existe competencia desde lo privado, fomentando cooperativas de trabajo y de propietarios de empresas sociales, que en definitiva son los mismos trabajadores", dijo.

Los funcionarios presentes y vecinos del lugar realizaron el corte de cintas, el descubrimiento de una placa y la recorrida de las instalaciones inauguradas.

Fuente: Télam


(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024