Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un plenario de comisiones emitirá mañana dictamen favorable al proyecto de pago soberano

El proyecto tiene como finalidad poder cambiar la sede de pago a los tenedores de bono de la deuda y el oficialismo aspira a convertirlo en ley en la sesión de este miércoles.
Un plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados emitirá mañana dictamen favorable al proyecto de pago soberano para poder cambiar la sede de pago a los tenedores de bono de la deuda, que el oficialismo aspira a convertir en ley en la sesión de este miércoles.

El proyecto crea también en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación


Para conseguir la sanción de esta iniciativa el oficialismo tiene garantizado el piso de 129 legisladores para abrir la sesión y los votos para aprobar el proyecto, dado que ya cuenta con el respaldo de más de 132 diputados del oficialismo, aliados y algunos opositores.

Por ese motivo, el bloque del Frente para la Victoria -que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio-, convocó a un plenario de tres comisiones para emitir dictamen favorable al proyecto que se analizará el miércoles desde el mediodía en el marco de una sesión especial.

Esta discusión tendrá lugar el mismo día en que Argentina, con una delegación encabezada por el canciller Héctor Timerman, participará en la ONU de la discusión sobre un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deudas de países, en el ámbito de las Naciones Unidas.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas, y de Peticiones, Poderes y Reglamento, se realizará desde las 12 en el segundo piso del Edificio Anexo C, y será conducida por los titulares de esos cuerpos asesores Roberto Feletti, Carlos Heller y Alfredo Datto, respectivamente.

El proyecto sancionado por el Senado propone declarar de interés público la reestructuración de la deuda realizada en 2005 y 2010 y el pago soberano local, que comprenda al 100 por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

El proyecto crea también en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "este miércoles estaremos en el recinto los que vamos a votar por la Argentina y los que van a votar por Griesa", en referencia a la sesión donde se tratará la Ley de Pago Soberano.

"La oposición debe 'desgriesarse' para poder acompañar la Ley de Pago Soberano, porque está en juego el futuro de la Argentina", sostuvo Domínguez.

Y recordó que "algunos de los que estarán en el recinto pretenden gobernar el país y deberían explicar por qué quieren que se caiga la reestructuración de la deuda que representa un endeudamiento que se inicia en 120.000 millones de dólares y no sabe cuál es el techo".

En tanto, Feletti afirmó que con esta iniciativa "Argentina busca expresar tenazmente su voluntad de pago como forma de defender una reestructuración de deuda exitosa que permitió al país crecer y reducir su desempleo y su desigualdad", y recordó: "Ante un impedimento del juez Thomas Griesa y su sentencia de pagar en Nueva York, lo hacemos en otras sedes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024