Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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Una consultora estima que la incertidumbre por las elecciones no afectará al consumo en el corto plazo

Ingemp Argentina estimó que el consumo en el segmento de ventas minoristas se asienta en los "constantes estímulos" gubernamentales, con el cierre de negociaciones paritarias, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las jubilaciones y los planes como Ahora 12 o SUBEneficio.
La empresa local Ingemp Argentina, de consultoría comercial y financiera, estimó que el consumo en el retail hogar (segmento de ventas minoristas) "no debería verse afectado a corto plazo" por la realización de las elecciones presidenciales en octubre próximo.

Esa tendencia, afirmó, se asienta en los "constantes estímulos" gubernamentales, con el cierre de negociaciones paritarias, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las jubilaciones y los planes como Ahora 12 o SUBEneficio.

A ello se añaden las iniciativas que los propios comerciantes están implementando para sostener las ventas (liquidaciones más agresivas y duraderas), sostuvo Ingemp.

"Esto -explicó el análisis privado- se puede verificar en el aumento del consumo de tarjetas de crédito durante julio (60% frente a doce meses atrás y 20% superior a junio pasado), tanto en este segmento como en otros (indumentaria y supermercados)".

Ingemp Argentina, una empresa de consultoría comercial y financiera, realizó un análisis de la situación económica financiera de nuestro país tras las elecciones de octubre.

El informe advierte que el clima actual es de "bastante incertidumbre", pero considera que "difícilmente veamos un ajuste brusco o devaluación fuerte, más allá de una depreciación diaria y lenta del dólar a un ritmo mayor que el que se viene produciendo".

"El gobierno buscará con esto recuperar competitividad externa, dada la devaluación del real y la suba del dólar blue", evalúa la consultora.

La variación del tipo de cambio, estima, podría generar aún mayor inflación, ya que los costos en esa moneda seguirían aumentando, con su consecuente traslado al precio final de venta.

No obstante, concluye Ingemp, "esto generaría un poco de aire a las economías regionales (postergadas en el último año y medio), que de a poco volverían a hacerse competitivas de la mano de un dólar más caro para la exportación y barato para la atracción de inversiones y turismo".

Fuente: Télam

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