Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Urribarri destacó la importancia de la futura estación transformadora de Paraná

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recorrió hoy el área donde se está instalando la Estación Transformadora de energía Gran Paraná, que beneficiará en forma directa a un millón de entrerrianos e independizará a la provincia de la provisión energética proveniente de Santa Fe.
"Esta es la obra del siglo", graficó el mandatario, al término de la visita al obrador.

Con la llegada de dos modernos transformadores de 250.000 kilogramos cada uno, en una travesía desde Brasil en barco hasta Zárate y después por tierra en carretones, se comenzó a instalar hoy el equipamiento en esta obra que registra un 45 por ciento de avance y en la que trabajan diariamente 270 operarios.

"Duplicamos la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizamos un horizonte de previsibilidad de más de 20 años, no sólo para la industria sino para todos los entrerrianos", dijo Urribarri.

También destacó que la obra, cuya inauguración será entre mayo y junio de 2015, demanda una inversión superior a los 700 millones de pesos y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal.

"Esta obra, como tantas otras en la provincia, no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y del ministro de Planificación, Julio De Vido", agregó Urribarri.

"Con ellos avanzamos en las gestiones que fueron necesarias para hacer de este proyecto una obra en marcha como la que estamos viendo. Este es el federalismo de los recursos, no el de los discursos", remarcó el mandatario.

Junto al vicegobernador José Cáceres; a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el gobernador se acercó hasta la Estación de 500/132kV Gran Paraná para observar la llegada de los transformadores de 300 MVA cada uno, que comenzaron a instalarse este lunes.

A la capacidad energética actual de 600 MVA se sumarán otros 600.

"Es la obra más importante de la historia de Entre Ríos en materia energética", aseguró el gobernador y señaló que "nunca en la provincia se había hecho una obra de tanta magnitud. La única obra importante que se recuerda es la de la represa de Salto Grande en los años 70", sostuvo.

"Sancionamos hace muy pocos meses atrás una Ley de Promoción Industrial que va a incentivar aún más este crecimiento que ya se viene dando hace seis años en materia de industria en Entre Ríos, y con esta obra garantizamos el crecimiento inédito que ha tenido y que va a seguir teniendo la industria en la provincia", completó Urribarri.

La obra mejorará considerablemente el sistema de transporte en alta tensión y otorgará mayor sustentabilidad y seguridad a la demanda del consumo de energía, que en la provincia está por encima de la media nacional.

Otra ventaja es que posibilitará una mayor disponibilidad de energía eléctrica para abastecer a la región oeste de la provincia, lo que evitará restricciones en el abastecimiento de esa zona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024