Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay llevará la trazabilidad agropecuaria como estrella a la ExpoMilán

Uruguay ofrecerá a quienes visiten la megamuestra internacional, que comienza el próximo 1º de mayo, la posibilidad de conocer con precisión los establecimientos de origen de las carnes, vinos y cítricos que presente como promoción de su sistema de "trazabilidad" dispuesto en materia agropecuaria.
"Preparamos un servicio de trazabilidad con códigos QR para que aquellos visitantes de nuestro pabellón que degusten los productos que vamos a ofrecer en Milán conozcan exactamente el establecimiento en el que se produjo cada corte de carne, cada vino o cada cítrico", explicó en diálogo con Télam el director del Instituto Uruguay XXI y Comisario del pabellón uruguayo, Antonio Carámbula.

"Quienes escaneen los códigos QR que acompañarán cada plato podrán saber de qué animal procede la carne que están ingiriendo, el establecimiento que vendió ese corte e incluso el productor agropecuario que lo crió", detalló Carámbula.

Con el lema "La vida crece en Uruguay", Uruguay estará presente en la ExpoMilán con un pabellón de tres niveles que ofrecerá en su planta baja una "parrilla gourmet" en la que se debutarán los cortes clásicos de la gastronomía rioplatense, "con un importante agregado de tecnología".

"Estamos trabajando en un servicio para mostrar al mundo el desarrollo de la trazabilidad que tenemos hoy en el país y que permite conocer el origen, historial y antecedentes de cada uno de los productos que ofreceremos, a partir del sistema de caravanas electrónicas implementado en el ganado para su seguimiento y control", explicó, en tanto, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Carámbula y Nin Novoa participaron anoche de la presentación del spot que da nombre a la participación uruguaya en Milán, "La vida crece en Uruguay", que se proyectará de forma continuada en el segundo nivel del pabellón que también tendrá una tienda de merchandising con productos típicos.

"El título del cortometraje, 'La vida crece en Uruguay', es más que un lema, representa nuestra identidad y es una forma de concebir el progreso como una apuesta por el desarrollo de las personas, de las energías renovables y la producción inteligente", explicó Nin Novoa.

Además, según anunció Carámbula a Télam, el músico Jorge Drexler dará un concierto gratuito el 25 de agosto en el pabellón uruguayo durante la conmemoración que se hará en la Expo Milán del día patrio de Uruguay.

La Expo 2015 se inaugura el próximo 1º de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre, tiempo en el que la organización espera recibir más de 20 millones de visitas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024