Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay resaltará su desarrollo sustentable en la Expo Milán 2015

El gobierno de ese país buscará "resaltar" sus líneas de trabajo en esa materia durante el próximo encuentro que reunirá a 144 países que expondrán distintas soluciones a la problemática "Alimentar al planeta, Energía para la Vida" en la ciudad italiana.
Bajo el lema "La vida crece en Uruguay", el pabellón presentará las cualidades del país con énfasis en el desarrollo sustentable, el cuidado de la vida, la energía y el origen de los alimentos, adelantó este viernes en conferencia de prensa el canciller Luis Almagro.

Uruguay presentará un innovador pabellón de 785 metros cuadrados y tres pisos de alto que albergarán diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones resaltó el director del Instituto Uruguay XXI, Andrés Peláez, durante la presentación.

Según informó el Instituto Uruguay XXI, se trata de una fuerte apuesta a la equidad, el desarrollo humano, las energías renovables y la producción agrointeligente y por ello se eligió como lema del pabellón "La vida crece en Uruguay", bajo el cual se buscará mostrar al país como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos confiables.

Durante la presentación, Almagro destacó la impronta del presidente José Mujica que transmitió "mejor que nadie" los valores y su manera de ver la vida.

"Esta es una gran oportunidad para que Uruguay mejore su posicionamiento internacional basado en lo que es nuestra producción natural y nuestra calidad de vida", agregó Almagro.

"Desde Shangai (Exposición Universal 2010) hasta la fecha siempre hemos sido muy consistentes en la presentación de un pabellón que tuviera que ver específicamente cómo abordamos en Uruguay la temática presentada", resaltó.

Peláez, en tanto, presentó un detalle de las características del pabellón y destacó que se trata de la presentación de la marca país.
"No es una feria comercial sino un encuentro de países en la cual nos sentaremos a dialogar sobre temas de interés global como, en este caso, alimentar el planeta", agregó.

"Este tema hace al Uruguay de hoy por lo cual es muy especial para nosotros para transmitir lo que el país hace para resolver un tema tan importante como la alimentación", aseguró el director del Instituto promotor de las exportaciones uruguayas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024