Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vamos a monitorear el precio de los terrenos ", adelantó Kicillof

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo esta tarde que el Gobierno velará por la evolución de precios de los terrenos junto con intendentes de distintas localidades, para evitar que se genere un impacto de burbuja inmobiliaria en zonas donde el acceso a la tierra pueda ser problemática para las personas que obtengan créditos Procrear.
Durante el octavo sorteo del Programa Procrear, en la sede de Lotería Nacional, Kicillof indicó que uno de los objetivos que acompañan dichos créditos es "crear terreno urbano" en distintas zonas del país, de manera que pueda calzar con la demanda generada de los créditos hipotecarios del programa, que a la fecha cuentan con más de 364.000 beneficiarios.

"Vamos a poner el ojo en el precio de los terrenos, no queremos que genere más presión sobre los precios", indicó el funcionario, tras advertir que en los últimos meses "no hubo una burbuja inmobiliaria, pero sí un sobre precio de los terrenos".
"Vamos a monitorear los precios de la tierra en lugares de alto poder adquisitivo, en zonas prósperas agrícolas, donde el acceso al terreno urbano es un problema", dijo el secretario.

Asimismo, se refirió al "impacto económico" que tendrá la línea de créditos Procrear, y destacó que existen ya "77.000 viviendas en construcción, de las cuáles "la mitad corresponde a gente que solicitó la construcción y tenía terreno, y la otra mitad tiene que ver con obras en marcha en terrenos del Estado".

Estas últimas obras están gestionadas por el Comité Procrear, formado por la Anses, el Ministerio de Economía y de Planificación, entre otras dependencias.

Esas 77.00 viviendas en curso, subrayó, "implican la creación de 170.000 puestos de trabajo, de 126 millones de ladrillos, de 1,7 millones de toneladas de cemento, y de 57.000 toneladas de acero".

Respecto de la actividad, de agosto a agosto la construcción tuvo un crecimiento de 10,7%, un dato inocultable (de los beneficios económicos del programa), de la misma manera que se acumula un crecimiento de 4,2% durante el año en curso, mientras que el despacho de cemento creció un 27,7%", indicó.

En tanto, el desembolso del Estado será de 37.705 millones de pesos, "para el otorgamiento de los créditos, porque PROCREAR no regala vivienda a nadie, sino que da créditos", dijo.

"Hoy los argentinos cumplen con los compromisos", destacó, al tiempo que rescató que "de los créditos otorgados sólo 1 se encuentra en mora. Antes, cuando los argentinos dejaron de pagar fue cuando la lógica macroeconómica era un desastre y se aplicaban políticas neoliberales, como en el 2001", agregó.

Con las dos líneas nuevas incorporadas a los sorteos de hoy -que alcanzaron a 130.000 familias adicionales-, se incorporó la posibilidad de que los aspirantes al crédito puedan solicitarlo para construir una casa, aún sin el solicitante no tiene terreno, ya que una de las líneas otorga crédito para la compra del terreno y construcción.

Asimismo, agregó Kicillof, "vamos a trabajar con los intendentes para incorporar tierra urbana, utilizando tierra fiscal y privada".
El viceministro de Economía destacó que existen ya 107 predios, de los cuáles 30 fueron asignados a consultoras para iniciar la urbanización.

Recordó que en Capital Federal hay cinco grandes playas de ferrocarriles para construir viviendas, así como en distintas zonas semirurales del país.

Explicó además que en la página web de Pricrear "están los modelos de maquetas, y que ya hay casi listos ocho emprendimiento en Ciudad Evita, Tigre, Santiago del Estero, Pocitos y La Rioja", entre otros distritos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024