Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos bloquean el acceso a la planta de Monsanto en Córdoba

Habitantes de Malvinas Argentinas, localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital cordobesa, mantenían bloqueado el ingreso a la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz que la empresa proyecta construir.
"El acampe, que se mantiene desde el miércoles pasado, en las inmediaciones de la planta, sigue y el objetivo es mantenerlo por mucho tiempo. Hemos cortado los dos accesos (al predio) y no vamos a dejar que ingresen los camiones", aseguró a la prensa esta tarde Ester Quiste, una de las manifestantes.

"Entendemos que el la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo, pero nosotros no nos vamos a mover de acá"Ester Quiste, manifestante


Quiste llamó "a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha, en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y de la vida".

"Entendemos que mañana, lunes, la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo por parte de algún fiscal, pero nosotros no nos vamos a mover de acá", advirtió la manifestante.

La medida fue dispuesta para oponerse a la radicación de la empresa en la localidad, pese a que a mediados de año el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ratificó que la compañía puede seguir con la construcción de la obra civil, aunque no con la puesta en funcionamiento (faz operativa) de la planta.

La puesta en funcionamiento definitiva de la planta, según el TSJ, dependerá de los estudios de impacto ambiental que deberán efectuarse para cumplir con las normas vigentes en la provincia y en el país.

La planta, de características similares a la que la compañía tiene en la localidad de Rojas (Provincia de Buenos Aires), se construirá en un predio de 27 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Provincial A 188.

La obra cuenta con la prefactibilidad dispuesta por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y, debido a su magnitud, su desarrollo está previsto en cuatro etapas.

El Aviso de Proyecto, ya autorizado por el gobierno cordobés, corresponde a la primera etapa y la empresa deberá cumplir con el mismo trámite cada vez que avance con la etapa siguiente, en el marco de un proyecto global que supondrá una inversión de 1.600 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, la obra, que estará inaugurada en diciembre, supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024