Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Venta de autos 0 km cae 27% en lo que va de septiembre

Según las estadísticas, hasta el lunes se llevaban patentados 38.796 unidades. Los concesionarios reclaman unidades y ratifican que los autos del plan oficial, Pro.Cre.Auto II, llegarán con alza de precios.
(DIARIOC, 25/09/2014) La venta de autos 0 Km volverá a sumar un nuevo mes en rojo durante septiembre, mientras el Gobierno y las terminales terminan de definir qué marcas y modelos participarán del plan de financiamiento oficial Pro.Cre.Auto II.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) a los que pudo acceder El Cronista, las ventas hasta el lunes pasado, mostraban una caída de 27,39% respecto de lo comercializado durante igual mes de 2013.

Algunas marcas lograron recuperar algo del terreno perdido como el caso de Ford, que muestra un alza de 2,2% respecto igual mes del año pasado, al igual que Toyota (40%); Nissan (21%); Smart (9%); Chrysler (33%). Pero se suman más marcas que muestran una mejoría si se comparan con la performance de agosto.

Según entienden los dueños de las concesionarias esta caída va a ser muy difícil que se revierta porque los tiempos para patentar una unidad no alcanzarían para que sean contabilizadas dentro del mes. Aún si se suman los autos de la primera versión del Pro.Cre.Auto que faltan entregar.

De todas formas, si se mantiene el porcentaje de merma sería el mes que menos se redujo la comercialización en 2014.

"Se frenó la caída, pero sigue en baja y se mantendrá la tendencia todo el año", explicaron desde una concesionaria. "Hay que esperar a ver que pasa, si el nuevo plan oficial empuja a la gente a comprar, pero la suerte del año ya está echada porque queda el tercer trimestre que es cuando disminuyen las ventas". Agregaron.

Mientras tanto, los concesionarios de modelos nuevos buscan sumar alguna venta más, esperan el listado de marcas y modelos que estarán en la segunda edición del Pro.Cre.Auto. Respecto a este punto, el secretario general de Acara, Rubén Beato, había aclarado que el plan "viene con cambios. Sobre todo habrá ajustes de precios". También admitió no saber "si entrarán todas las terminales".

En declaraciones a una radio porteña, el concesionario se refirió a lo que publicó esta semana El Cronista respecto a que aún están en duda algunas marcas, y que el nuevo plan tendrá menos modelos que su versión inicial. "De las 11 marcas que existen, 8 participaron del programa. Y para la nueva versión sólo una o dos están en veremos", dijo Beato. Y volvió a reclamar a las fábricas para que entreguen unidades "porque la demanda está y hoy no está la oferta".

En tanto, y mientras se espera que la presidente de la Nación Cristina Fernández regrese de su viaje a Naciones Unidas, se suceden las reuniones en el Ministerio de Industria para terminar de delinear lo que será el programa.

Según confiaron fuentes del sector privado, el nuevo plan estaría encaminado y se cerraría durante esta semana. "Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el funcionamiento, pero está casi todo listo", explicaron desde una terminal. "Lo que sí quedó claro es que terminaría a principios de diciembre", agregaron.

El Gobierno había dicho que la fecha era el 20 de diciembre, pero las terminales pidieron adelantar el cierre del plan porque complicaba la estrategia comercial y de producción para los modelos que serán lanzados durante 2015.

Por su parte, fuentes del Poder Ejecutivo también se refirieron a que "en los próximos días" se estaría firmando con las automotrices el nuevo Pro.Cre.Auto, segunda versión.
"Algunas marcas continuarán con la misma familia de modelos que venían ofreciendo hasta ahora y otras presentaron algunos cambios", agregó la fuente oficial que sigue de cerca las negociaciones.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024