Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Weretilneck pone en marcha el Polo Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche

El complejo, de 300 hectáreas en el este de la ciudad, permitirá alojar a las empresas estatales Invap y Altec, y a decenas de compañías privadas.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en marcha esta tarde el Polo Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche, complejo para el que la provincia expropió un predio de 300 hectáreas en el este de la ciudad y que responde a una demanda de décadas de la economía local, debido a que permitirá alojar a las empresas estatales Invap y Altec, y a decenas de compañías privadas.

"Estamos cumpliendo con uno de los grandes objetivos y sueños que Bariloche se fijó hace muchos años, con intentos y frustraciones, por eso vivir este momento es derrotar el no se puede", expresó el gobernador Weretilneck, rodeado por funcionarios locales, provinciales y nacionales, directivos de numerosas empresas, profesionales y vecinos.

Aludió al "crecimiento vertiginoso" sin armonía de la ciudad, que imposibilitó un desarrollo productivo acorde con el aporte de "empresas que querrían crecer aquí o instalarse, pero por una cuestión de espacio no pudieron hacerlo".

"Allí se encuentra el gran acierto de avanzar en una tierra para el Parque, que no colisiona urbanísticamente con ninguno de los ejes que tiene Bariloche", destacó y enmarcó el proyecto en el desarrollo del Corredor Bioceánico que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través de la Ruta Nacional 23 y el tren, con el impulso de "la cogestión pública y privada".

Dijo que "es un logro municipal, provincial y nacional, de la actividad privada y de los organismos estatales", y anticipó "un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas, para que nuestro polo sea más competitivo en relación a otros parques".

A su vez la intendenta María Eugenia Martini destacó el compromiso de la ministra nacional de Industria, Débora Giorgi, con el polo de Bariloche, en consonancia con la apuesta del "proyecto nacional iniciado en 2003 al desarrollo científico y tecnológico del país, un sector que en Bariloche representa el 10% del PBI y una importante generación de mano de obra".

También subrayó el trabajo conjunto del gobierno local con la provincia y la Nación "que cada vez pone más cerca el polo de la realidad" y destacó la decisión del gobernador Weretilneck de disponer la expropiación de las tierras en 2012.

"Llegar con la infraestructura y los servicios a hacer realidad el polo ya es generación de trabajo. Y su futura puesta en marcha significará más trabajo y un respaldo fundamental a la formación de recursos humanos de universidades nacionales y escuelas técnicas instaladas en la ciudad", expresó Martini, destacando que desde el principio del proyecto hay 65 empresas interesadas en instalarse en el complejo.

La trascendencia del proyecto estuvo explícita en la asistencia al acto de las principales autoridades de Altec -que desde los 90 forma parte esencial del proyecto- e Invap, las universidades nacionales del Comahue (en donde se hizo el acto), de Río Negro, y de Cuyo, que junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica cuenta con el Instituto Balseiro, de prestigio mundial.

Junto a autoridades provinciales y locales estuvo el coordinador Ejecutivo de la Federación Nacional de Parques Industriales Luis María de Luca, y la legisladora provincial Arabela Carreras, impulsora de las leyes fundamentales del Polo Productivo de Bariloche, entre otros pares de todos los partidos políticos y concejales municipales, quienes trabajaron en la regulación del complejo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024