Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Whirlpool anunció una inversión de $50 millones para empezar a producir su gama de heladeras en la Argentina

La empresa anunció que esa inversión le permitirá, con un socio industrial local, comenzar a fabricar en el país 100 mil heladeras al año para abastecer al mercado nacional y regional y generar 350 puestos de trabajo directos e indirectos.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente para Latinoamérica, William Custodio; el Country Manager para Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, Pablo Feresini; y el responsable de Relaciones Institucionales, Alejandro Toscano, quienes destacaron que con esta inversión se logrará cuadruplicar la producción que la empresa tenía en 2008.

"La inversión de 50 millones de pesos va a permitir fabricar 100.000 unidades de heladeras en un portfolio amplio que abarca desde unidades cíclicas hasta no frost, con variedad de capacidades y terminaciones, y con un volumen muy importante para el segmento del mercado", explicó Feresini en diálogo con Télam.

El proyecto prevé "generar más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos, porque va a significar una ampliación de capacidad productiva genuina" en la planta de uno de los cuatro socios industriales que Whirlpool tiene en el país en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Las primeras proyecciones permiten orientar las 100.000 unidades anuales a satisfacer la demanda local, pero contempla la apertura de otros mercados regionales y en consecuencia la expansión de la producción, y oportunamente de las inversiones.

Los 50 millones de pesos estarán orientados a maquinarias, moldes, gastos de instalación e infraestructura, junto a uno de sus socios locales, lo que significará la fabricación de heladeras con una integración del 80 por ciento de componentes nacionales y aportar "un valor agregado altísimo", destacó Feresini.

De las 12 categorías en que la marca divide los productos de la denominada línea blanca, nueve las está fabricando en el país, lo que el permitía hasta la actualidad la fabricación local del 80 por ciento de los productos, referencia que crecerá con la incorporación de las nuevas líneas de heladeras y refrigeradores.

El mercado local de heladeras alcanza el millón de unidades anuales, de las cuales casi el 80 por ciento son productos cíclicos, es decir que requiere descongelamiento cada seis meses, pero para Feresini "la tendencia mundial es el desarrollo de productos no frost, en la cual vemos la gran oportunidad de tecnología, de calidad y de ahorro energético a la que apuesta Whirlpool".

Feresini destacó que con esta inversión la compañía va a "cuadruplicar la producción de hace seis años" al recordar que "ya hubo varios hitos cuando de 2008 al 2010 se logró la duplicación de la producción, la que se volvió a duplicar de 2010 a 2013 y ahora esta nueva etapa en que se está dando un gran paso".

A fines de 2014 la marca concretó la primera fase de este proyecto con un producto no frost de pequeña capacidad bajo la marca Eslabón de Lujo con unas 15.000 unidades, a la que se sumarán las nuevas líneas de heladeras nacionales con lanzamientos previstos para fines de julio y diciembre, hasta completar todo el line up previsto.

Custodio explicó que este anuncio refleja "un compromiso de crecimiento significativo, dentro del cual Argentina es un país clave, y que conlleva todos los estándares globales de calidad, de servicios, de transferencia tecnológica, de innovación de la marca y de todos los conocimientos de sustentabilidad que permite fabricar productos con calificación eléctrica A".

"La sustentabilidad está presente desde el desarrollo del producto hasta su llegada al consumidor pasando por el proceso de fabricación bajo estándares globales, por lo cual producir en la Argentina, China, México o Brasil recorre el mismo proceso y el mismo resultado final", reseñó Toscano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024