Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

YPF afirmó que el nuevo proceso para licitaciones busca evitar la "cartelización"

La petrolera estatal YPF informó este domingo que el nuevo proceso propuesto para las licitaciones mediante uso de casillas de correos encriptadas "busca evitar la cartelización" y "es por ello que no se hace público quienes participan ni los números que cada uno ofertó", detalló la compañía en un comunicado.
En respuesta a una nota publicada este domingo en Clarín, la empresa aclaró que las propuestas recibidas por e-mail son abiertas por escribano público y que no se realizan "en casilla de correo comunes".

YPF aseguró que los resultados de esta nueva modalidad "son muy alentadores" ya que la empresa "invitó a cotizar para la compra de tres cargamentos de Gas Oil a 19 empresas, contra los dos oferentes que participaron en las últimas licitaciones".

"Este nuevo proceso busca evitar la cartelización, y es por ellos que no se hace público quienes participan ni los números que cada uno ofertó", puntualizó la compañía.

Por otra parte, este esquema permitió bajar el precio de las importaciones en torno a un 50 por ciento de la prima de precio internacional, obteniéndose un ahorro de casi 1.800.000 dólares por barco, informó la compañía.

La petrolera también aclaró otro de los aspectos abordados por el artículo de Clarín respecto a la importación de tres cargamentos de gasoil por parte de Cammesa y detalló que, luego de evaluar stocks y necesidades, "optaron por adquirir uno".

"Dentro de esta licitación, no hubo cargamentos comprados a Morgan Stanley, como se informó erróneamente", desmintió la empresa.

En tanto, la compañía conducida por Miguel Galuccio también respondió que la compañía inglesa British Petroleum "no participó" en esa licitación por una cuestión reglamentaria ya que la oferta llegó fuera de término a YPF y "salió tarde desde BP".

En el caso del gas natural licuado (GNL), la petrolera enfatizó que "no ha realizado ninguna importación de este producto, aunque ya está trabajando junto a Enarsa para evaluar posibles mejoras en los sistemas actuales".

Otro de los aspectos desmentidos se refiere a los honorarios nque cobra la compañía cuando realiza compras por cuenta y orden de terceros (Cammesa y Enarsa).

Al respecto, YPF informó que los montos abonados son "estándar para la industria", y adelantó que "el monto final que obtendrá la empresa dependerá de un "fee" de éxito atado al ahorro que este nuevo sistema le signifique al país".

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024