Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

YPF designa líderes regionales para nuevo modelo de gestión

La gestión de Miguel Galuccio, que avanza con el nuevo modelo de gestión para YPF con el objetivo de transformar a la petrolera en "una compañía productiva, competitiva y con sentido nacional, creó nuevas Gerencias Regionales de Explotación en sus centros productivos".

"Decidimos cambiar el modelo de gestión hacia uno con mayor autonomía de las regionales y las unidades de negocio para tener una mejor performance y mayor productividad", dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en un comunicado.

En el mismo ratificó así la importancia de implementar esta nueva forma de trabajo como resultado de haber visitado las zonas operativas y de relevar el testimonio y sugerencias de los trabajadores.

Los profesionales designados son: Santiago Martínez Tanoira, en la regional de Mendoza; Carlos Grassia, en Santa Cruz; Alejandro Eloff, en Chubut; y Javier Sanagua, en Neuquén y Río Negro.

El comunicado de la empresa puntualiza que "estas posiciones serán ocupadas por empleados de gran trayectoria en la compañía, quienes asumirán la responsabilidad de llevar adelante un proceso de mayor autonomía en la toma de decisiones".

Con la creación de estas gerencias, YPF busca orientar su sistema de trabajo y de operaciones hacia un esquema descentralizado. El nuevo modelo apunta a la optimización de los recursos más valiosos que tiene la compañía: capital humano, equipos e instrumentos.

Los gerentes regionales tendrán facultades para tomar decisiones en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en sus áreas de influencia. A su vez contarán con equipos de trabajo integrados por profesionales staff y técnicos calificados.

Santiago Martínez Tanoira, gerente regional Mendoza, tiene 39 años, es Ingeniero Industrial graduado en el Instituto Tecnológico (ITBA) y Magister en Administración de Empresas.

Viene de ocupar el cargo de director de Química en La Plata. Es director de Profertil, vicepresidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina, y director de la Asociación de Petroquímica y Química Latinoamericana.

Carlos Grassia, gerente regional Santa Cruz, tiene 38 años, es Ingeniero Químico graduado en la Universidad Nacional de Tucumán. Viene de ocupar el cargo de director de la Unidad de Negocio Santa Cruz.
En YPF se desempeñó como ingeniero de producción en Catriel, Río Negro, ingeniero de yacimientos, jefe de plantas y gerente de control de gestión en Santa Cruz.

Alejandro Eloff, gerente regional Chubut, tiene 53 años, es Ingeniero Industrial egresado de la UBA.

Era gerente de Área en Loma La Lata, Neuquén. Trabajó en la cuenca del golfo San Jorge, Neuquina y Austral. Desde 1999 en YPF tuvo la responsabilidad de las áreas Manantiales Behr, Campamento Central, Cañadón Seco, Asociaciones de Austral y Las Heras.

Javier Sanagua, gerente regional Neuquén y Río Negro, tiene 45 años, es geólogo egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, viene de ocupar la posición de director de la Unidad de Negocio Mendoza.
En YPF ocupó posiciones de responsabilidad en sectores como Desarrollo de Yacimientos, Exploración y también Producción.

Fuente: Télam


(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024