Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YPF designó al nuevo directorio nacional, con 16 miembros en representación del Estado

La asamblea de accionistas de YPF eligió su nuevo directorio conformado por 17 miembros, de los cuales 16 son del Estado nacional y las provincias, correspondiendo el restante a la española Repsol.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el único director de Clase A en representación del Estado nacional, siendo los restantes 15 directores de clase D.

La asamblea de accionistas de YPF, que comenzó a las 11.45 y culminó a las 15.20, fue presidida por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y se lllevó a cabo en el edificio de la petrolera, en Puerto Madero.

Por el Estado concurrieron, además de Kicillof, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Los representantes del Estado presentaron una lista de directores, 16 en total, consensuada con las provincias, de los cuales "cuatro directores pertenecen a las provincias petroleras y uno será de carácter rotativo",según explicó Vanoli a Télam, a la salida de la reunión.

El Estado designó, entre otros, a Miguel Galuccio (titular de YPF), Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén) Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza),  Rodrigo Cuesta, también de YPF, Fernando Giliberti, Fernando Dasso, Oscar Lamboglia (Rio Negro) Guillermo Pereyra, José Brizuela, Sebastián Uchitel, y a los economistas Eduardo Basualdo (Flacso) y Héctor Valle (Fide).

Repsol, por su parte, designó como director a Luis García del Río.

"Del total de 17 directores, 16 son en representación de los Estados nacional y provinciales, mientras que el restante corresponde a Repsol", ex accionista mayoritario, explicó Vanoli.

El titular de la CNV precisó que se votaron todos los puntos previstos en la asamblea, entre ellos, la remoción del viejo directorio y designación del nuevo, y el nombramiento de la nueva comisión fiscalizadora.

Estos temas están contenidos en el artículo 13 de la nueva ley, que tiene que ver con la designación de nuevas autoridades.

"Repsol y los inversores minoritarios hicieron planteos respecto de la nueva ley, cuyas dudas fueron evacuadas", explicó el titular de la CNV.

Vanoli precisó que la CNV le otorgó a YPF una prórroga de 60 días para presentar el balance
{adc}
"La CNV, a pedido de YPF, efectuó una prórroga de 60 dias para presentar el balance, por lo que se convocará a una nueva asamblea de accionistas, que será convocada por el nuevo directorio, con fecha aún a confirmar", indicó el funcionario.

"Tenemos satisfacción por haber cumplido la demanda legal, y que YPF tenga nuevas autoridades con este desafío que implica que el Estado nacional y la provincias tienen la mayoria, para que la empresa crezca y se valorice", agregó.

Esta nueva etapa de YPF, "permitirá una mayor eficiencia para la empresa, y significará una contribución al desarrollo ecónomico el país y será muy bueno para el mercado de capitales argentino", dijo Vanoli.

Fuente: Télam


(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024