Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YPF ratifica que el eje de la compañía es lograr el autoabastecimiento

El director Ejecutivo Comercial de la petrolera YPF, Enrique Levallois, ratificó hoy que el eje de la política de la compañía es el logro del "autoabastecimiento", al participar de un encuentro organizado por la cámara que nuclea a la red oficial de estaciones de servicio de la petrolera argentina.
El escenario nacional e internacional del negocio petrolero, las inversiones que YPF viene realizando en Vaca Muerta y las proyecciones a futuro en la comercialización de combustibles, fueron temas centrales de la III Convención Nacional de Operadores de YPF, convocada por la Cámara que representa a las más de 1000 empresas Pymes que integran la Red de Estaciones de Servicio y Distribuidores de la petrolera nacional.

"Para YPF es un enorme desafío desarrollar Vaca Muerta, y se mantiene como el eje de la política de la Compañía, apuntando al autoabastecimiento", dijo el directivo.

En su exposición, Levallois dijo que mantener el liderazgo en el mercado de combustibles exige superarse cada día. "No nos podemos quedar quietos, es momento de pisar el acelerador, contamos con ustedes en esa tarea", agregó el ejecutivo.

A su turno, el presidente de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), Pablo Fantini, sostuvo que los cambios percibidos por la red en los últimos 3 años han mejorado la situación de los operadores, y que "el trabajo de la entidad sigue orientado en la misma línea, dialogar con YPF para mejorar la competitividad y las condiciones de operación de la Red en todos los aspectos".
En nombre de la Red de operadores, Fantini reconoció que el pleno abastecimiento y la orientación actual de la petrolera marca un camino mejora y de acercamiento con las estaciones de servicio y distribuidores.

El operador de YPF recalcó que la entidad mantiene "una agenda de temas que viene tratando con YPF buscando paulatinamente las soluciones, muchos son problemas heredados de épocas anteriores sobre los cuales se está trabajando", y manifestó su convicción de que "el éxito de la red de operadores es el éxito de YPF, y viceversa".

Por su parte, y en el marco de una exposición sobre las Perspectivas del Mercado de Combustibles, el economista Nicolás Gadano, realizó una rápida recorrida por la historia del petrolero y la realidad pasada y presente del mercado energético, y expuso algunas de las características del desarrollo de Vaca Muerta, indicando que entre 2012 y 2014 las inversiones crecieron de 380 a 1.630 millones de dólares anuales, los equipos de perforación de 4 a 19 y los pozos de producción de 42 a 290.

Asimismo, destacó la disminución en los costos de construcción de pozos, detallando que en ese período pasó de 11 a 7,6 millones de dólares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024