Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

YPF tiene nueva nafta premium

El nuevo combustible, denominado Infinia, tiene un nivel de octanaje de 98 grados y reemplaza en los surtidores de la compañía a la actual nafta Premium. Se comercializará a partir del próximo domingo.
El nuevo combustible -con un nivel de octanaje de 98 grados- reemplazará en los surtidores de la compañía a la actual nafta Premium.

En la presentación, realizada en la sede central de YPF, en Puerto Madero, Galuccio dijo que "performance, eficiencia y cuidado del motor son los atributos que caracterizan al nuevo producto".

"Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables; INFINIA es una nafta inteligente de última tecnología", agregó Galuccio.

Luego de la ceremonia, celebrada en la planta baja del edificio de la compañía, Galuccio subrayó en diálogo con la prensa que la nueva nafta "tiene más octanaje" y permitirá "más potencia y mejor limpieza de los motores". Además, ponderó que el combustible posibilitará "reducir la fricción" del motor y destacó ese logro como un producto de la investigación de YPF.

"Somos el líder en el mercado de naftas, no tenemos que terminar de posicionarnos", afirmó el CEO de la petrolera estatal. Y detalló que el nuevo producto apunta a un "abastecimiento total del país". En ese sentido, remarcó que las naftas de YPF aspiran "llegar a todos los rincones del país y no sólo a la Capital Federal".

Según un comunicado de la petrolera estatal, el nuevo combustible cuenta "con agentes multipropósito, que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil y garantiza el máximo nivel de octanaje (mínimo RON 98), conservando las prestaciones del motor".

Durante el encuentro, el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, destacó que "el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste".

En el acto también estuvo presente el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, quien ponderó a Infinia como una "nafta superior" que permitirá "mejorar el rendimiento del motor". "Es lo que más estuvimos esperando", afirmó el ejecutivo de Fiat. Además, el empresario dijo no ser "pesimista" con respecto al nivel de la producción automotriz el próximo año.

Infinia está especialmente diseñado para reducir las emisiones al medio ambiente, a través de la optimización de la energía que se genera al momento de la combustión, comprobado a través del ensayo NEDC (New European Driving Cycle) que utiliza la industria automotriz para el control de las emisiones vehiculares de su producción.

"El lanzamiento de INFINIA refuerza el liderazgo argentino en el mercado y la coloca a la vanguardia mundial en desarrollo de combustibles", concluyó el ejecutivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024