Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YPF y Chevron avanzan hacia un acuerdo estratégico

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio y el titular para América Latina y Africa de Chevron, el iraní Alí  Moshiri, avanzaron en la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

En un encuentro llevado a cabo en la sede de YPF en Puerto Madero, compartieron por más de una hora visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial y la realidad de ambas compañías.

Ambos directivos "acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional", informó YPF en un comunicado.

Según el mismo, "Moshiri expresó su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un clúster de no convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta".

Galuccio y Moshiri habían cruzado sus primeras palabras durante la previa del encuentro de ayer en el Consejo de las Américas, pero el de hoy fue el primer paso concreto para una alianza.

"Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación; Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", dijo Galuccio al término de la reunión, consignó el comunicado.

Galuccio destacó además que Chevron es un líder a nivel mundial y con un expertise único en proyectos de recuperación terciaria y shale, y que "entiende y apuesta por América Latina".  

Chevron es hoy el principal inversor privado del sector energético de toda la región.

Durante el encuentro, Galuccio y Moshiri coincidieron en que la gran apuesta del futuro es el desarrollo de los no convencionales.

"El éxito de YPF es el éxito de la industria", arrancó en su presentación Moshiri, quien agregó: "El no convencional puede revolucionar el paradigma energético en Argentina como ocurrió en los Estados Unidos".

Por último, el directivo de Chevron expresó su satisfacción por el encuentro y se mostró "muy optimista" por los acuerdos alcanzados.

Desde que inició su gestión el pasado 7 de mayo, Miguel Galuccio hizo hincapié en la necesidad de tener socios de relieve.

"Tenemos los recursos naturales, el capital humano y la capacidad tecnológica y operativa; somos después de China y Estados Unidos el tercer país con más potencial en Shale del mundo, y debemos simplemente abrir la puerta al futuro", aseguró Galuccio.

Chevron es una de las compañías integradas de energía más importantes del mundo, con operaciones en todos los continentes, en casi todas las facetas de la industria energética.

Alí Moshiri, máximo responsable en las operaciones de exploración en Africa y América Latina, desde 1983 pasó por diferentes cargos dentro de la empresa; en 2001 fue director general de Latinoamérica Exploración y Producción, responsable de las operaciones en la Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela.

Fuente: Télam


(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024