">
Buscar:

Un derecho ansiado

Ya rige la "ley de redondeo" a favor de los consumidores

Uno de los artículos de esa norma establece que si surgen diferencias menores a los cinco centavos en el monto total a pagar y es "imposible" a los comerciantes dar el cambio exacto, esa diferencia debe "ser siempre a favor del cliente".

Ahora el redondeo beneficiará al cliente.

(CampoNOVA.com) Los comercios de todo el país tienen un plazo de 30 días para exhibir carteles que informen sobre la vigencia de la "ley de redondeo", que establece que los montos menores a cinco centavos que no se puedan pagar deben ser acreditados al cliente.
Así lo dispone una modificación de la ley 22.802 (de Lealtad Comercial) que el Congreso sancionó a fines de noviembre pasado y que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Uno de los artículos de esa norma establece que "si surgen diferencias menores a los cinco centavos en el monto total a pagar y es ´imposible´ a los comerciantes dar el cambio exacto, esa diferencia debe "ser siempre a favor del cliente".
Esta medida alcanzará principalmente a los comercios chicos, locutorios, kioscos, supermercados y los bazares, dado que son lugares donde suelen manejarse montos pequeños de dinero, que muchas veces ocasionan problemas entre el consumidor y el vendedor por el vuelto.
Todos los consumidores podrán estar informados de este derecho mediante carteles, que deberán ser colocados por los locales comerciales. (CampoNOVA.com)

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017