Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Yauhar y su par chino acuerdan una visita empresarial al país

El ministro de Agricultura se reunió con Han Changfu con quien acordó la visita de una delegación de empresarios del país asiático a la Argentina con el objetivo de lograr un comercio bilateral directo entre empresarios.

El ministro Yauhar destacó que "la intención es conectar empresarios de ambos países, para potenciar el esquema comercial", informó la cartera a su cargo en un comunicado.
 
"En noviembre una importante delegación de empresarios de China visitará la Argentina para lograr un comercio directo entre los empresarios de ambos países. Estamos seleccionando a las empresas más destacadas para que visiten las industrias de granos, lácteas, procesadoras de alimentos e inversores que contribuyan a desarrollar infraestructuras y puertos", expresó Han Changfu.
 
Este es el tercer encuentro entre Yauhar y Changfu en lo que va del año y "refleja el grado de compromiso estratégico en la relación bilateral", destacó el comunicado.
 
Entre las propuestas vinculadas a fortalecer la relación con la región se destacan, por un lado, la creación de un fondo de cooperación de 10.000 millones de dólares para grandes obras de infraestructura, industria y nuevas tecnologías, y por otro, uno de 50 millones de dólares para cooperación agrícola.
 
En ese sentido, se convino el establecimiento de un foro de Ministros de Agricultura y la implementación de un mecanismo de reserva alimentaria de emergencia de 500.000 toneladas de granos.
 
Yauhar, como presidente del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar dichas propuestas.
 
Asimismo, los funcionarios chinos manifestaron su interés en realizar, en el primer semestre de 2013, la primera reunión del Foro de Ministros de América Latina, el Caribe y China.
 
Otro de los puntos abordados en el encuentro fueron las acciones previstas para el Plan de Trabajo 2012-2017 sobre Cooperación Agrícola, firmado en junio durante la visita del Primer Ministro, Wen Jiabao.
 
En relación al interés de Argentina en consolidar su posición como proveedor de productos agropecuarios con alto valor agregado a China, Yauhar aseguró que "es fundamental que sigamos profundizando la cooperación en materia de biotecnología agrícola".
 
Al respecto, agregó que "el desarrollo de nuevas zonas agrícolas está ligado a poder obtener financiamiento y mejores precios para los productores. No hay que ponerle un techo al valor de nuestros productos comerciales, sino generar las oportunidades para desarrollar aun más la producción".
 
Por último, los ministros de ambos países confirmaron la realización de la III Reunión del Grupo de Trabajo bilateral en materia de biotecnología, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Rosario.
 
De la delegación argentina participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; los subsecretarios de Coordinación Política, Gustavo Alvarez y de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; y el director de PROSAP, Jorge Neme.
 
Además, estuvieron presentes el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Miguel Donatelli; el embajador argentino en China, Gustavo Martino; el consejero agrícola en China, Omar Odarda; entre otras autoridades del MAGyP y la Embajada Argentina en la República de China.

Fuente: Télam


(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024