Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

15 de noviembre, día de la Educación Técnica

Con motivo de celebrarse ayer el día de la Educación Técnica, la Ministra de Educación, Ciencia y tecnología y el Director de Educación Técnica, dejaron un mensaje, tanto a directivos, docentes y alumnos de las escuelas técnicas de la provincia.
(DIARIOC, 16/11/2012)

La ministra hizo extensivo un afectuoso saludo a todas las escuelas técnicas de la provincia, María Julia Acosta, sostuvo que estas escuelas son fundamentales para el desarrollo de nuestros jóvenes y resaltó la importancia de la educación ligada al trabajo, “quiero homenajear en este día a las 14 escuelas secundarias técnicas y a los seis Centros de Formación Profesional que tenemos en Catamarca. Nosotros desde nuestro lugar seguiremos apostando por una escuela técnica fuerte y formadora”. Acosta, agregó que luego del tsunami neoliberal que nos toco vivir en los 90, hoy estamos enmarcados en un proyecto político pedagógico basado en la inclusión, la justicia social y una educación que toma a lo científico-técnico como base de su paradigma de desarrollo.

Por su parte, el Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Ing. Rodolfo Vivanco dijo, “quiero hacerles llegar a todos Uds. mi saludo en este día que año a año vuelve a tomar el significado de jerarquía que un país le da a la producción, al desarrollo, a la innovación y al esfuerzo, a través de aquellos que están dispuestos a transmitir a las nuevas generaciones la pasión y el orgullo que nos identifica a los técnicos, quienes día a día nos seguimos maravillando por los avances del intelecto y la habilidad del hombre”. Vivanco concluyó diciendo que, “somos conscientes de que falta aún mucho por andar, esperamos contar con toda la comunidad educativa para asumir los desafíos con convicción y entusiasmo, en aras de consolidar una Educación Técnico Profesional a la altura de las demandas del mundo del trabajo y que permita ser el motor del bienestar social”.

Se conmemora el 15 de noviembre el día de la educación técnica, debido a que en el año 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024