Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

A horas del inicio de clases, los maestros lanzan un paro nacional para 6 de marzo

Ante el fracaso de las paritarias, Sergio Romero, secretario general de UDA, le confirmó a Infobae.com que el martes de la semana próxima se realizará una medida de fuerza en todo el país. "Es fundamental cerrar la paritaria nacional, para fijar un mínimo de ingresos y que no haya diferencias", explicó
(DIARIOC, 27/02/2012) En la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento de docentes, alumnos y escuelas del país, SUTEBA y UDA convocaron a paros de 48 y 72 horas, y aprobaron una medida similar para la semana próxima.

El gremio CTERA anunció que mañana se hará una "jornada de lucha" en todo el país, con el objetivo que el Gobierno mejore los 2.800 pesos de sueldo inicial que ofreció. Y a las 7:30 los cinco gremios nacionales -CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA- darán una conferencia de prensa en la sede del primero de ellos, ubicada en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo.

Esta tarde, Romero le adelantó a Infobae.com que allí se anunciará que se decidió realizar una medida de fuerza a nivel nacional el próximo 6 de marzo, ante el fracaso de las paritarias.

En el mismo sentido, el gremialista explicó que "esto es para que el Gobierno nos vuelva a convocar y nos haga una nueva propuesta, porque nosotros no cerramos la negociación, sino fue el ministro Cirioni quien dijo que no se hablaba más del tema".

El representante de UDA agregó que es necesario llegar a un acuerdo a nivel país, para que exista un piso de ingresos "y a partir de ahí cada provincia puede negociar lo que pretende".

Para Romero, "es lamentable que el Gobierno Nacional haya cortado el diálogo. Nos encontramos con una perspectiva distinta, de un escenario no deseado por nadie. Hay obligaciones de las dos partes para garantizar el inicio de clases, pero para que esto ocurra debe haber maestros bien pagos enla Argentina".

Por su parte, el jefe de los maestros bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, habló sobre la huelga de 48 horas que hará junto a UDA desde mañana y a seguró que "viene muy fuerte". Lo que reclaman un acuerdo paritario por un salario mínimo de 3.100 pesos para el cargo testigo, el más bajo de la escala docente.

El conflicto provocó la molestia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien inaugurará mañana el ciclo lectivo 2012 en una escuela del departamento de Pocito, en San Juan

En declaraciones radiales, el funcionario criticó la "intransigencia" de los gremios. Y agregó: "La Provincia de Buenos Aires tiene problemas, pero no pueden ir a un paro por 96 horas, es muy fuerte, hay muchos sectores que discuten salarios sin suspender sus actividades, todos hemos hecho un esfuerzo en este país".

Más allá de la molestia de Sileoni, la disputa promete calentarse con el anuncio de un paro nacional. Mientras tanto, lo que está claro es que el inicio de clases previsto para mañana se verá postergado en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos. infobae.com

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024