Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

23 nuevos Abogados

Acto de Colación de Grado de Derecho

Días pasados, la comunidad universitaria vivió y disfrutó uno de los acontecimientos más importantes para la Casa de Altos Estudios, el acto de colación de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, donde recibieron sus diplomas 23 flamantes abogados.

(DIARIOC, 04/10/2012) El aula Magna “Federico E. Pais”, fue testigo de diversas emociones que iniciaron con un espacio cultural, a cargo del dúo integrado por María José Carma y Lorena Carrizo, quienes con sus interpretaciones deleitaron al público presente.

Luego, y como cada año se realizó el cambio de bandera, quienes portaran en este periodo nuestro símbolo patrio serán abanderada Carranza, Eugenia Milagros; Escoltas Sigampa, María Inés y González, María Magdalena

Acto seguido, la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco, se dirigió a los flamantes egresados manifestando que éste acto académico “es el mas ansiado y soñado para la Universidad, la cual abre sus puertas para entregar a la sociedad catamarqueña, nuestros hijos dilectos”.
Al mismo tiempo que recordó que en este mes de septiembre tan caro a los sentimientos de los universitarios, al haber cumplido nuestra Casa de Altos Estudios sus primeros 40 años de vida institucional, “siento un alto honor al reunir en esta misma aula que la vio nacer, a los egresados de la facultad de derecho de la primera promoción del año 2012”.

“Por esta razón es que cada colación de grado, cada abogado que recibe su diploma, es motivo de orgullo y felicidad de toda la Universidad y en especial de esta Unidad Académica, porque en cada uno de ustedes, sentimos que damos cumplimiento con el deber que nos impuso la sociedad, formar profesionales del derecho y ciudadanos probos que tienen la indelegable tarea de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional”.
Por último, la decana puso especial énfasis a los flamantes egresados convocándolos a elegir siempre al derecho como instrumento de cambio, de transformación social, a elegir aquello que además de ser legal debe ser legitimo , los invitamos a poner su saber al servicio

Otro de los momentos emotivos del acto, fue cuando Pablo Abdo flamante abogado se dirigió a los presentes haciendo un repaso de los años como estudiante, destacando el esfuerzo de sus compañeros, el acompañamiento no solo las familias sino de todo el plantel docente, no docente de la Facultad de Derecho.

Por otro lado, se llevo a cabo la entrega de una distinción a la egresada Gina Bertonolone, por obtener mejor promedio.
Asimismo, se hicieron menciones especiales por los alumnos de la Unidad Académica que participaron en las Competencias Interuniversitarias de Derechos Humanos que se realizaron en el mes de Agosto en la ciudad de la Plata.

El acto finalizó con la toma de foto institucional de los egresados y las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

El acto fue presidido por el vicerector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, acompañado por la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco; decanos de las distintas Unidades Académicas; el vicedecano de Derecho, Abog. Carlos Viale y demás Vicedecanos de las distintas Facultades; Secretarios, Subsecretarios; Docentes, Egresados, Familiares y público en general.


(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024