Con esto se aclaró que el Ministerio nunca dejó de pagar el alquiler del edificio escolar y no es intención del área desconocer este compromiso.
Asimismo se informa que el día 19 de mayo del corriente año se restableció el servicio de energía eléctrica de la entidad, que fue pagada mediante cheque del banco Nación Nº 28757328, el día 16 de mayo del 2005. Sin embargo - reza el comunicado- es necesario aclarar que la Dirección del Nivel Polimodal remitió la boleta de luz el día 18 de abril de 2005 a la Dirección provincial de Administración y Control de Gestión y ésta a su vez la remitió a Tesorería General de la provincia con Nº de expediente E-4380/05.
En tal sentido se informa que las gestiones pertinentes al Ministerio de Educación, se realizaron con la celeridad que el caso requiere y con la suficiente anticipación para que este inconveniente no se suscite, por lo que aclara que los contratiempos sufridos por el expediente son totalmente ajenos a la responsabilidad del área educativa.